Exceso de Sudoración - Hiperhidrosis

La sudoración es un proceso natural con el que el cuerpo controla el aumento del calor y elimina toxinas. Cuando la sudoración es excesiva, resulta moleta y causa incomodidad a las personas que la padecen. Con el tratamiento de sudoración con Toxina Botulínica (Bótox) se reduce la sudoración de la zona de las axilas, las manos y los pies.

El tratamiento de exceso de sudoración reduce el sudor excesivo localizado en axilas, manos y pies. Para conseguirlo, se inyecta Bótox en las zonas de más sudoración para conseguir una relajación de la transpiración excesiva. Al introducir la toxina botulínica, se reduce la actividad de la glándula sudorípara y se alivia la sensación de excesivo sudor en la zona.

Reducción de la sudoración en la zona de las axilas, las manos o los pies.

La sesión tiene una duración de 1 hora.

El resultado es apreciable a partir de las 48h del tratamiento y tiene una duración de 6 – 8 meses aproximadamente.

Después del tratamiento el paciente debe evitar hacer deporte durante 48h.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento que se realiza es mínimamente invasivo. En el caso de la axila, primero se aplica almidón para comprobar qué zonas causan la mayor sudoración. Una vez localizadas las zonas con exceso de transpiración, se inyecta el Bótox® a través de diversos pinchazos para tratar las áreas más afectadas.

¿Qué es la hiperhidrosis o sudoración excesiva?

Este exceso de sudor está provocado por una sobreactividad de las glándulas sudoríparas de esas zonas del cuerpo que producen más cantidad de sudor de la necesaria para controlar la temperatura normal del organismo. Esta alteración suele iniciarse en la infancia o pubertad y normalmente dura toda la vida.

Esto puede provocar, en muchos casos, alteración de la vida social, haciendo incluso incómodo el hecho de dar la mano para saludar a alguien, o de levantar un brazo, pues la ropa puede estar empapada en sudor.

Indicación:

La hiperhidrosis en manos, pies y axilas se puede mitigar mediante la aplicación de la Toxina Botulínica (Botox). Esta toxina bloquea los mensajes procedentes de los nervios simpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor, logrando la normalización del sudor axilar, palmar y plantar. La duración del tratamiento suele ser de unos seis meses.

La satisfacción de los pacientes es muy alta, ya que no sólo soluciona el problema, sino que en muchos casos elimina un obstáculo social.

Recomendaciones posteriores al tratamiento

Es ampliamente conocido que la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, y es la responsable de protegernos y ayudarnos a comunicarnos con el entorno exterior; por lo que es fundamental que nuestra piel esté sana. Por lo tanto, es importante comprender cómo funciona una piel sana para que puedas aprender a cuidarla mejor, y eso incluye utilizar productos que te ayuden también a prevenir futuros problemas en tu piel.

El Dr. Manuel Rubio, experto Médico Estético especializado en el rejuvenecimiento facial y corporal, inspirándose en las necesidades de los pacientes que acudían a sus clínicas con una mala calidad de piel, lo que hacía que limitara el resultado de su trabajo médico, decidió trabajar en una línea médica de cuidado de la piel, con resultados científicamente probados, para conseguir una piel bella y saludable, y que ayudara a complementar los tratamientos de medicina estética realizados a sus pacientes. Esta sinergia tuvo como fruto la línea de productos SUMAQ.

En relación a este tratamiento de medicina estética las recomendaciones posteriores son:

  • No tocar ni manipular las zonas de infiltración, durante las 3 horas posteriores a su realización, ni adoptar posturas que puedan provocar la difusión de la toxina a otros grupos musculares.
  • Los pacientes deben evitar la sobreexposición al calor y a la luz del sol.
  • Si nota algún dolor, tomar paracetamol

Es fundamental poder cuidar la piel tanto desde dentro como por fuera para ayudar a que el resultado perdure más en el tiempo, por lo que se aconseja:

Reducción de la sudoración en la zona de las axilas, las manos o los pies en Barcelona y Badalona

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Ven a tu Clínica CIME más cercana. Primera visita gratuita y sin compromisos

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.