Rejuvenecimiento Láser

Con la aplicación del láser IPL Médico rejuvenecemos el aspecto de la piel del rostro, consiguiendo una reducción de los poros de la piel, mejora de la densidad y luminosidad, elimina los signos de la edad, el estrés, y efectos del sol en exceso, proporcionando un rejuvenecimiento global y uniforme de la cara, cuello, escote e incluso manos.

La aplicación de luz pulsada médica sobre la piel elimina las manchas de pigmentación y las rojeces, reduce el tamaño de los poros y genera nuevo colágeno en la piel gracias a su efecto de calor que proporciona el láser, dándole a la piel un efecto luminoso, joven y uniforme. Crea un efecto rejuvenecedor del rostro y ayuda a reducir las manchas producidas por el sol o post embarazo.

El láser IPL rejuvenece el rostro a través de la aplicación de luz pulsada médica. Los disparos de luz crean calor en capas profundas y estimulan la producción de colágeno y elastina de la piel. Además, se atenúan las manchas y se reduce el tamaño de los poros e imperfecciones, consiguiendo una piel con aspecto mucho más uniforme y luminoso.

Aporta densidad y luminosidad y elimina poros y signos de la edad.

De 30 a 40 minutos. Se recomiendan entre 4 y 6 sesiones.

Resultado visible desde la primera sesión y se mantiene entre 6 y 8 meses.

Ligera molestia al aplicar debido al láser.

¿Cómo es el tratamiento?

Para Realizar el tratamiento es necesario tener la piel perfectamente limpia, sin maquillaje ni productos cosméticos. Aplicaremos previamente un gel frío sobre la zona a tratar que permite la transmisión de la luz y actúa como regulador de la temperatura de la piel gracias al frío que protege las capas más superficiales de la piel.

Después del tratamiento el paciente puede maquillarse e incorporarse a su vida con total normalidad.

Zonas a tratar

El rejuvenecimiento con láser IPL es muy recomendable para trabajar la cara, tratando manchas producidas por la edad o las exposiciones solares excesivas, el cuello, la zona del escote y para dar un efecto rejuvenecedor tratando arrugas finas en rostro o manos e incluso para hacer un tratamiento despigmentante de las manos.

¿En qué consiste el tratamiento de fotorejuvenecimiento?

El fotorejuvenecimiento IPL facial o Photoderm es un tratamiento no ablativo de la piel, realizado mediante luz pulsada intensa (IPL), que puede realizarse tanto en cara como en cuello, escote y dorso de las manos. Se trata de una aplicación de la luz pulsada sobre la lesión a tratar, no invasiva, por lo tanto, el paciente puede seguir con su actividad diaria tras las sesiones ya que no requiere recuperación post-tratamiento.

¿Qué edad es la indicada para hacer un fotorejuvenecimiento?

Terminado el crecimiento. 

¿Qué resultados pueden esperarse del fotorejuvenecimiento?

El IPL facial o photoderm está indicado para corregir el enrojecimiento de la cara (eritema, flushing) así como rosáceas y lesiones producidas por la exposición solar como pigmentación irregular, hiperpigmentación, melasmas, manchas provocadas por la edad. También puede tratarse sobre pieles de poros de gran tamaño, para mejorar el aspecto general de la piel, ya que tras su aplicación se obtiene un estímulo del colágeno, así como del tejido conectivo.

¿Hay que hacer alguna preparación de la piel antes de iniciar el tratamiento?

Sí, y además es muy importante. Trataremos la piel con dos cremas 15 o 20 días antes. Una crema despigmentante (mañana y noche), la dejaremos de aplicar 3 días antes de iniciar el tratamiento, y una crema, filtro solar (solo mañana).

¿Cambia la expresión del rostro?

No. 

¿Se utiliza anestesia? ¿Es necesaria la hospitalización?

No.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento photoderm consta de 5 sesiones, espaciadas tres semanas aproximadamente una de la otra, según criterio médico. En su aplicación se percibe una ligera molestia que puede ser bien tolerada por el paciente. Si no es así, utilizaremos una pomada anestésica de uso tópico que se aplicará treinta minutos antes del inicio del tratamiento. Cada sesión puede oscilar entre quince minutos y una hora aproximadamente.

¿Qué señales quedan tras un IPL?

Queda un leve enrojecimiento en la cara, que desaparece rápidamente. También pueden aparecer ampollas e inflamaciones que desaparecen en unos días.

¿Cuánto se tarda en poder hacer vida "normal" posterior al fotorejuvenecimiento?

La vuelta a la vida normal es instantánea.

¿Tiene contraindicaciones el tratamiento de fotorejuvenecimiento?

Este tratamiento no se puede realizar en los siguientes casos:

  1. Pacientes con expectativas pocos realistas.
  2. Embarazo
  3. Pacientes con medicación fotosensibilizante.
  4. Pacientes en tratamiento con Roacután. (Deberán suspender el tratamiento por un período de dos meses antes de comenzar con nuestro tratamiento de photoderm).
  5. Piel negra o de alto grado de pigmentación.
  6. Pieles bronceadas.
  7. Lesiones pigmentarias sospechosas o posible cáncer de piel.
  8. Antecedentes de respuesta anormal a la luz solar (ej. Urticaria solar, etc.)

¿Cuáles son los cuidados básico que hay que tener después?

  • Se deberá evitar la exposición solar en las zonas tratadas durante un tiempo prudencial a valorar según criterio médico.
  • Evitar utilizar agua caliente en la zona tratada. Lavarse la piel suavemente con agua tibia e hidratar la piel con una crema hidratante por la noche.
  • Utilizar un buen protector solar por el día.
  • Si se desea se podrá utilizar maquillaje inmediatamente después del tratamiento.

¿Una persona puede hacerse más de un IPL?

Sí, en distintas zonas de cuerpo.

¿Puede combinarse este tratamiento con otros tratamientos?

Sí aunque depende del tipo de tratamiento y siempre bajo criterio médico.

Recomendaciones posteriores al tratamiento

Es ampliamente conocido que la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, y es la responsable de protegernos y ayudarnos a comunicarnos con el entorno exterior; por lo que es fundamental que nuestra piel esté sana. Por lo tanto, es importante comprender cómo funciona una piel sana para que puedas aprender a cuidarla mejor, y eso incluye utilizar productos que te ayuden también a prevenir futuros problemas en tu piel.

El Dr. Manuel Rubio, experto Médico Estético especializado en el rejuvenecimiento facial y corporal, inspirándose en las necesidades de los pacientes que acudían a sus clínicas con una mala calidad de piel, lo que hacía que limitara el resultado de su trabajo médico, decidió trabajar en una línea médica de cuidado de la piel, con resultados científicamente probados, para conseguir una piel bella y saludable, y que ayudara a complementar los tratamientos de medicina estética realizados a sus pacientes. Esta sinergia tuvo como fruto la línea de productos SUMAQ.

En relación a este tratamiento de medicina estética las recomendaciones posteriores son:

  • Se recomienda hidratar muy bien la piel tras el tratamiento.
  • Está altamente desaconsejado exponerse al sol durante los dos meses posteriores a la sesión.
  • Es posible maquillarse desde el día siguiente a la realización del tratamiento.
  • Si la zona está muy inflamada podrá aplicarse frío local.

Es fundamental poder cuidar la piel tanto desde dentro como por fuera para ayudar a que el resultado perdure más en el tiempo, por lo que se aconseja:

Imágenes de Antes y Después

Tratamiento de rejuvenecimiento láser en Barcelona y Badalona

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Ven a tu Clínica CIME más cercana. Primera visita gratuita y sin compromisos

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.