Mesoterapia Corporal

Pierde volumen con la mesoterapia corporal médica. Inyectando pequeñas cantidades de aminoácidos, oligoelementos y vitaminas se estimula el metabolismo y favorece la eliminación de grasa localizada, mejorando la piel y reduciendo la celulitis de una manera efectiva y sin cirugía.

La mesoterapia es una técnica no quirúrgica que utiliza medicamentos farmacéuticos y homeopáticos, un tratamiento médico que consigue disminuir las células de grasa y que éstas se eliminen de forma natural. Con este sistema reducimos volumen corporal y disminuimos la celulitis. Consiste en inyectar, de forma intradérmica, medicamentos homeopáticos que son bien tolerados por el organismo, y que ayudan a eliminar la grasa localizada. El tratamiento es indoloro.

Reductor de celulitis y grasa localizada.

La sesión tiene una duración de unos 30 minutos.

Los resultados se empiezan a notar a partir de la tercera y cuarta sesión.

Leves pinchazos durante tratamiento.

¿Qué resultados puede esperarse?

Con la Mesoterapia se consigue movilizar la grasa acumulada que no desaparece con el ejercicio. La disminución del contorno se irá viendo según avancen las sesiones, así como una mejora en la calidad de la piel. Los resultados son duraderos pero no es una liposucción, por lo que conviene no aumentar el peso.

Tras el tratamiento puede aparecer algún pequeño hematoma que desaparecerá al cabo de los días. Para incrementar los efectos el tratamiento puede combinarse con masajes drenantes. Beber una abundante cantidad de agua después de cada sesión ayudará a eliminar más fácilmente las grasas disueltas. La mesoterapia corporal no está indicada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, en pacientes seropositivos, en personas con cáncer o en aquellas con alteraciones de la coagulación sanguínea, personas con infección cutánea activa o alergia a los componentes que se administran.

Zonas a tratar

La mesoterapia corporal está especialmente recomendada para mejorar la zona de las piernas y eliminar:

  • Celulitis
  • Flacidez
  • Grasa localizada

¿En qué consiste la mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica de administración de medicamentos, a muy bajas dosis, mediante infiltraciones a nivel intradérmico. Se invento en 1952 y desde entonces se ha avanzado mucho en las sustancias utilizadas y en la eficacia de su combinación.

En Clínica CIME se infiltran productos homeopáticos, ya que tienen menor riesgo de provocar reacciones alérgicas.

¿Cómo actúa la mesoterapia corporal?

La Mesoterapia actúa sobre los tres frentes más importantes de las celulitis:

  • Activando la microcirculación de la zona, tanto a nivel arterial, como venoso y linfático; así como eliminar líquidos.
  • Eliminando toxinas, para la mejora de la microcirculación.
  • Disolviendo la grasa, ya que ésta no está a nivel superficial y por eso las cremas sirven de ayuda pero no llegan a las capas subdérmicos.

¿Cuántas sesiones son necesarias para un resultado apreciable?

Un mínimo aceptable pueden ser 10 sesiones. Con una sesión semanal las  primeras  6-8 semanas, y las restantes pueden ser quincenales. Un tratamiento normal es entre 10 y 20 sesiones.

Detalles sobre el tratamiento:

Es una técnica un tanto molesta, ya que no es un masaje. Pueden salir pequeños hematomas que desaparecen a los pocos días, por eso no es conveniente tomar el sol (puede producir pigmentaciones).

Es siempre aconsejable junto con la mesoterapia, el drenaje linfático ya que ayudará al proceso de eliminación de grasa y toxina.

Observaciones:

  • Entre las dos posibilidades de aplicación, manual o con la pistola, resulta más conveniente la manual, porque la pistola produce más hematomas, nunca la palabra “pinchar”.
  • No es un tratamiento para la flacidez.

Recomendaciones posteriores al tratamiento

Es ampliamente conocido que la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, y es la responsable de protegernos y ayudarnos a comunicarnos con el entorno exterior; por lo que es fundamental que nuestra piel esté sana. Por lo tanto, es importante comprender cómo funciona una piel sana para que puedas aprender a cuidarla mejor, y eso incluye utilizar productos que te ayuden también a prevenir futuros problemas en tu piel.

El Dr. Manuel Rubio, experto Médico Estético especializado en el rejuvenecimiento facial y corporal, inspirándose en las necesidades de los pacientes que acudían a sus clínicas con una mala calidad de piel, lo que hacía que limitara el resultado de su trabajo médico, decidió trabajar en una línea médica de cuidado de la piel, con resultados científicamente probados, para conseguir una piel bella y saludable, y que ayudara a complementar los tratamientos de medicina estética realizados a sus pacientes. Esta sinergia tuvo como fruto la línea de productos SUMAQ.

En relación a este tratamiento de medicina estética las recomendaciones posteriores son:

  • Se recomienda hidratar muy bien la piel tras el tratamiento.
  • Está altamente desaconsejado exponerse al sol durante los dos meses posteriores a la sesión.

Es fundamental poder cuidar la piel tanto desde dentro como por fuera para ayudar a que el resultado perdure más en el tiempo, por lo que se aconseja:

Tratamiento de Mesoterapia en Barcelona y Badalona

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Ven a tu Clínica CIME más cercana. Primera visita gratuita y sin compromisos

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.