Medicina Estética

Tus ojos son el reflejo de tu personalidad diles: “Adiós a las ojeras”

En la unidad de Medicina Estética de la Clínica CIME cada vez son más los pacientes que quieren ganarle la batalla a las ojeras, y mejorar ese aspecto de cansancio que pueden reflejar nuestros ojos cuando se tiene una depresión marcada en el valle lacrimal (ojera). 

Este es un tratamiento que se aconseja realizar a partir de los 30 años ya que el 50 % de las mujeres se quejan de la presencia de ojeras.      

Debemos recordar que nuestros ojos expresan nuestras emociones, nuestros sentimientos…

Pero cuando tus ojos se ven ensombrecidos por las ojeras, pierden su brillo y luminosidad. 

Estas depresiones huecas se deben a una pérdida de volumen debajo de los ojos en las zonas situadas entre el párpado inferior y el pómulo, y a menudo vienen acompañadas de un oscurecimiento de la piel. 

Las ojeras pueden dar la sensación de una piel cansada, apagada y envejecida. Esto hace que no nos sintamos bien con nosotros mismos y que cada día tratemos de ocultarlas.

Nuestros médicos estéticos pueden ofrecerte una solución duradera para tratar las ojeras, mediante el uso de una inyección de gel de ácido hialurónico desarrollada específicamente por los laboratorios TEOXANE para el delicado contorno de ojo.

EL ÁCIDO HIALURÓNICO: una solución para tratar las ojeras. 

El ácido hialurónico es un componente natural de la piel. Retiene la humedad como una esponja, para mantener la piel firme, suave y flexible. Sin embargo, con la edad, el contenido de ácido hialurónico de la piel disminuye. La piel pierde volumen y se reseca, volviéndose fina y frágil. Esto hace que los signos de la edad sean más evidentes. Además, debajo de la piel, también se retraen otros tejidos. Como resultado de ello, las ojeras se vuelven huecas y más visibles. 

Los laboratorios TEOXANE llevan más de 10 años diseñando productos inyectables a base de ácido hialurónico. Y fruto de esa investigación han desarrollado un gel biocompatible diseñado específicamente para la delicada zona de la ojera: TEOSYAL REDENSITY 2 

El ácido hialurónico “REDENSITY 2”, es un gel inyectable diseñado específicamente para tratar las ojeras. Contiene Ácido hialurónico + un Coctel de 14 nutrientes esenciales presentes de manera natural en la piel + Anestesia. 

Rellena los huecos de las ojeras + Revitaliza la piel + Confort durante el procedimiento.  

Resultados estéticos inmediatos y duraderos: 

La ojera se corrige de manera uniforme, la piel queda hidratada y luce con un aspecto más joven, genera una satisfacción global duradera, probada a lo largo de 12 meses. 

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto  

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Cremas SUMAQ

Crema Hidronutritiva con Liposomas (Premium)

Nuestra Crema Hidronutritiva con Liposomas (Premium) - SUMAQ by Dr. Rubio nos ayudará a mejorar la hidratación y la nutrición de nuestra piel, esta indicada para pieles secas. 

Tipo de Piel

Piel Seca 

Descripción 

Las cremas nutritivas están compuestas en su mayoría por lípidos, que actúan cómo una reserva de energía para la piel. Por esa razón, son beneficiosas para aquellas pieles que por diferentes motivos les falte "aceites" y resulten secas. Así, dentro de este grupo estarían las pieles maduras, ya que pierden parte de sus lípidos con el paso de los años. 

Emulsión o/w formulada con sustancias hidratantes y nutritivas vehiculadas en forma de liposomas que restablecen el equilibrio hidrolipídico de la piel. 

El transporte de activos a través de la piel está controlada básicamente por el sistema de vehiculación, con ello permite que nuestros activos puedan penetrar en una mayor profundidad del estrato córneo. 

Aceite de Jojoba: flexibilidad y elasticidad

Jalea Real: Hidratación intensiva, regeneradora

Colágeno Hidrolizado: elasticidad e hidratación

Epidermina: Hidrata y nutre  

Modo de empleo

Con la piel perfectamente limpia y seca, se recomienda aplicar el producto en cara, cuello y escote.

Para obtener unos resultados óptimos se aconseja utilizar el producto mañana y noche.

Recomendaciones 

Aunque la recomendación de las nutritivas es preferible de noche. 

Crema Nutritiva con Liposomas es una crema polivalente que puede emplearse de día como base de maquillaje y por la noche como crema nutritiva.  

Composición

Aceite de jojoba, jalea real, colágeno hidrolizado, liposomas y epidermina.

Crema Hidronutritiva con Liposomas

Envío del producto

Si deseas adquirir este producto y que se te envíe a tu domicilio haz click aquí:

CREMAS SUMAQ

Medical Spa

Tarjeta Regalo - Aniversario

Si no sabes qué puedes regalar para ese día tan especial a quien más quieres, una buena idea es regalar Salud y Belleza gracias a la Tarjeta Regalo de Clínica CIME.

Tarjeta regalo CIME Aniversario Badalona y Barcelona

¿Te animas a regalarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME y todo su personal te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer la piel de quien quieres y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto 

Cirugía Plástica

La Cirugía de Párpados o Blefaroplastia

En este artículo hablaremos de la Cirugía de Párpados o también conocida como Blefaroplastia de la intervención, de su procedimiento y su recuperación.

La cirugía de párpados es una operación para corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados y que nuestra mirada no de una sensación cansada y envejecida. Esto a medida que pasan los años estos tejidos se van relajando y se acentúa más esta sensación.

Al igual que muchas otras intervenciones se puede combinar con otras para tener mejores resultados como la cirugía de las bolsas, para eliminar arrugas faciales o la flacidez del rostro. Es una operación sencilla y breve con unos resultados muy duraderos.

El procedimiento pude realizarse con anestesia local o sedación y el paciente está despierto pero con la zona dormida o si el médico lo considera necesario podría utilizarse anestesia general.

Lo que se hace en esta cirugía simplemente es eliminar la piel sobrante del párpado para eliminar ese efecto de mirada triste y cansada, y en caso que haga falta también se eliminarán las bolsas de los ojos, con lo que conseguiremos quitarle ese efecto de hinchazón a la mirada.

En lo referente a los párpados inferiores, que es la zona de las bolsas, podemos realizarlo de dos maneras, la primera es por vía externa a través de los parpados con una pequeña cicatriz que cerramos con una sutura muy fina y casi inapreciable por donde sacamos las bolsas de grasa y a la vez hacemos de efecto tensor. O por vía interna, que es también por el párpado pero por la zona de dentro y también por allí extraemos la bolsa, al ser por dentro no deja cicatriz visible y no hacen falta puntos ya que esa zona cicatriza muy bien sola.

La duración de esta intervención suele ser entre treinta y sesenta minutos aproximadamente.

La recuperación de esta operación es sencilla, al día siguiente ya podemos irnos para casa, pudiéndonos incorporar a nuestra vida laboral a partir del 5 día aproximadamente, pero todo esto puede variar en función de la evolución y la opinión del doctor.

Pasados unos días que la zona se deshinche lo que conseguiremos es eliminar el efecto de cansancio y envejecimiento dándole a la mirada un aspecto más joven y saludable y haciendo que los ojos se vean más grandes.

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto

Dr. Felipe Galiano

Col.: 54751

Medicina Estética

Carboxiterapia en Medicina Estética

La Carboxiterapia consiste en una técnica aplicada para combatir la flacidez, grasa localizada y celulitis. Mejora la piel y reduce la grasa, siendo un método mínimamente invasivo. Se basa en la aplicación de gas dióxido de carbono con pequeñas infiltraciones en los tejidos afectados por vía subcutánea. 

No es un tratamiento doloroso puesto que el pinchazo se hace con microagujas para hacer el mínimo daño posible. Lo normal es no sentir mucho más que un pequeño enrojecimiento o escozor en la zona, como mucho. 

Nuestro tratamiento de Carboxiterapia de última generación es un método no quirúrgico. El dióxido de carbono (CO2) se inyecta en el tejido subcutáneo (tejido graso). Este gas se difunde fácilmente a través del tejido más cercano a la inyección. La carboxiterapia implica la combinación de un cilindro de gas CO2 conectado a una computadora que regula la dosificación, el volumen de inyección, el flujo y calienta el gas. La máquina está conectada a dos cánulas con una aguja muy fina para la administración de dióxido de carbono a través de microinyecciones localizadas.

Las microinyecciones localizadas se hacen con un equipo con control de dosis, velocidad, temperatura y tiempo de infección en función del tratamiento y caso. Se usa actualmente para reducir grasa, mejorar la piel, combatir estrías y celulitis. 

Efectos fisiológicos 

Los efectos fisiológicos que tiene la Carboxiterapia son:

  • Hiperoxigenación
  • Vasodilatación
  • Aumento del drenaje linfático
  • Neoangiogénesis
  • Efecto Lipolítico
  • Aumento del flujo sanguíneo
  • Efecto mecánico
  • Analgésico
  • Antiinflamatorio 

Indicaciones 

Las principales indicaciones de la Carboxiterapia:

  • Estimulación de colágeno
  • Alopecia
  • Rejuvenecimiento íntimo
  • Rejuvenecimiento
  • Grasa localizada
  • Post – Cirugía
  • Cicatrices
  • Celulitis
  • Estrías
  • Ojeras
  • Flacidez
  • Úlceras 

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y, sin ningún compromiso, te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto  

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Medicina Estética

12 cosas que debes saber acerca del Microinjerto capilar - Técnica FUE

Técnica FUE es una técnica de trasplante de cabello mínimamente invasiva, con un tiempo de recuperación muy corto y excelentes resultados. 

Actualmente es la mejor técnica de trasplante de cabello debido a sus grandes ventajas y beneficios, estas son las 12 cosas que debes saber acerca del Microinjerto capilar - Técnica FUE: 

  1. Llegada del paciente al centro médico

El paciente será recibido en nuestro centro médico por la persona encargada del área capilar y será trasladado al área quirúrgica donde se cambiará y preparará para el procedimiento. 

  1. Presentación del staff médico y enfermeras y auxiliares.

Una vez que el paciente está en el quirófano, será recibido por la enfermera que acompañará al médico durante todo el procedimiento. El médico conversará con el paciente y se le explicará al paciente como se realizará el procedimiento, el cual consta de 2 partes; la extracción y la implantación.

  1. Fotografías, lavado y corte de cabello.

Se realizarán las primeras fotografías previas al trasplante, las cuales nos darán una imagen clara previa al trasplante para poder comparar al finalizar la cirugía el cambio significativo y el diseño que marcara su futura imagen. 

Así mismo estas imágenes nos servirán como documentación tanto para la clínica como para el paciente y poder llevar un control periódico de la evolución hasta obtener el resultado final deseado. 

Cada paciente podrá solicitar las fotos durante todas las etapas de su tratamiento. 

  1. Explicación del procedimiento quirúrgico

Una vez tomadas las fotografías, el paciente tomara una medicación proporcionada por el médico como profilaxis antibiótica. Posteriormente le explicara las fases de la cirugía, que son la extracción y la implantación (proceso que puede durar desde 2hrs cada una hasta 4hrs cada una dependiendo del número de folículos a implantar).

El paciente será colocado en la camilla donde podrá descasar durante la fase de extracción. Luego de este periodo se realizará un descanso donde podrá almorzar, para posteriormente comenzar con la segunda fase de la cirugía; la implantación.

  1. Diseño de las zonas Donantes y Receptoras

En la consulta pre-operatoria se habrá realizado un pre-diseño que seré de mutuo acuerdo con el paciente y siguiendo las sugerencias del médico para obtener el mejor resultado posible manteniendo los parámetros dentro de la normalidad. 

Ya en el quirófano, el médico hace nuevamente el diseño que se acordó desde un inicio y se procede a dibujar el diseño de la zona receptora (área donde se colocarán los nuevos implantes) También se marcara el área donante (área de donde se extraerán los folículos para su futura colocación).

Para obtener las unidades foliculares es necesaria tener un área libre de cabello, motivo por el cual se tiene que cortar el cabello haciendo fajas o rapando el área posterior y laterales (esto depende del tamaño del cabello del paciente y la cantidad de unidades que se vayan a implantar). 

  1. Anestesia área donante

Durante toda la cirugía utilizamos anestesia local por lo cual el paciente permanecerá despierto y no corre ningún tipo de riesgos ni complicaciones. 

La única sensación que tendrá será el pinchazo de la anestesia como el de un dentista y después no tendrá ninguna molestia, por lo que podrá descansar si lo desea mientras el cirujano está trabajando.

  1. Inicio de extracción de unidades foliculares de la zona donante

Una vez delimitada la zona donante (parte posterior y/o lateral del cuero cabelludo), y aplicada la anestesia local; la cual luego de unos pocos segundos produce un adormecimiento e insensibilidad de dicha área, el paciente podrá descansar sin presentar ningún tipo de molestias; momento en el cual comenzamos a retirar cada uno de los folículos de forma individual. 

Cada uno de los folículos que se extraen provienen de áreas genéticamente programadas para no caer, por eso los folículos trasplantados crecerán para toda la vida. 

El médico determina cuáles son las mejores áreas para retirar los folículos, dependiendo de las características propias del de cada paciente; todo esto se realiza con mucho cuidado, debido a la delicadeza de cada uno de los folículos con el objetivo de retirarlos de una manera no traumática, individual y limpia; manteniendo toda la integridad de dicho folículo, vital para su supervivencia. 

La extracción se realiza utilizando instrumentos quirúrgicos milimétricos llamado “punchs”, los cuales tiene la función de un micrubisturi cilíndrico con un rango de 0,75 a 0,90 mm de diámetro, utilizando el grosor según el diámetro del pelo de cada paciente.

Después de ser cortado con “punch”, las unidades foliculares se extraen del cuero cabelludo con unas pinzas especiales extremadamente delicadas.

Los folículos son colocados en unos recipientes especiales con divisiones, para mantenerlos separados dependiendo del número de cabellos que posea cada uno, manteniéndolos a baja temperatura, fundamental para su supervivencia. 

  1. Conteo, preparación y conservación de las unidades foliculares

Un contador al lado del paciente va contabilizando las unidades foliculares retiradas por el cirujano, por lo que llevamos un control correcto del número total de folículos durante todo el procedimiento. Posteriormente las enfermeras cuentan los folículos separados por número de cabellos y nos da el total de cabellos por cirugía. 

Todas las unidades foliculares son colocadas en una solución de almacenamiento adecuada para mantener la vitalidad de los folículos.

La preparación y el mantenimiento de las unidades foliculares adecuadas son la clave para el éxito del trasplante de cabello. Dicha preparación se lleva a cabo por enfermeras perfectamente preparadas las cuales utilizan unas lupas especiales o un estereoscopio para la manipulación y cuidado de los folículos. 

Las unidades foliculares deben permanecer conservadas bajo una sustancia de almacenamiento especial, las cuales las mantendrán hidratadas y a temperatura baja adecuada donde permanecerán hasta el momento de la implantación. 

  1. Descanso para el almuerzo

Como dijimos al inicio, el trasplante capilar tarda en media de 4 a 8 horas dependiendo el número de folículos a implantar.

Debido a la duración del procedimiento, es que hacemos una pausa para almorzar; tiempo en el cual el paciente dispondrá de 30 -45 donde podrá comer algo ligero, hacer alguna llamada y descansar por un momento. 

  1. Implantación de las unidades foliculares

Es la segunda fase del procedimiento, donde se procederá a la implantación de las unidades foliculares extraídas. Se realiza la anestesia local en el área que se vaya a trabajar, al igual que en la fase de la extracción; y se comienzan a implantar uno a uno todos los folículos retirados.

Las enfermeras colocan las unidades foliculares en unos dispositivos llamados implanters los cuales entran en el cuero cabelludo dejando implantados los nuevos folículos que crecerán en un futuro para toda la vida.

Esta es la etapa donde el cirujano demuestra toda su habilidad debido al buen diseño que debió realizar previamente y la colocación de los folículos de acuerdo con el número de cabellos, dirección de crecimiento y ángulo de inclinación. 

  1. Fotos posterior al trasplante

Se realizarán las segundas fotografías del día, posteriores al trasplante, las cuales nos sirven para comparar antes de la cirugía y al finalizar la cirugía el cambio significativo y el nuevo diseño que marcara su futura imagen.

  1. Instrucciones post-operatorias.

Se le explicara al paciente los pasos que debe seguir y tener en cuenta para los siguientes días post-cirugía fundamentales para el cuidado y supervivencia de los folículos. 

Todo lo explicado con respecto a los cuidados, evolución y crecimiento del trasplante, el lavado del cabello, medicación y posibles efectos secundarios lo llevara por escrito para no tener ninguna duda y poder así seguir las instrucciones que se le indicaron al final del procedimiento.

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto  

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Medicina Estética

Lo que debes saber sobre el tratamiento del rejuvenecimiento facial con ELLANSÉ

Muchos de nuestros pacientes acuden a la consulta con muchas preguntas acerca del tratamiento de Ellanse, un estimulador de colágeno que nos ayuda a combatir la flacidez facial y nos permite obtener un rejuvenecimiento facial de manera natural. Estas son las preguntes más frecuentes sobre este tratamiento: 

  1. ¿Cuánto dura el tratamiento?

Aproximadamente 30 minutos, dependiendo del área que se trate.

  1. ¿Cuándo notaré los efectos del tratamiento?

El aumento de volumen y la corrección de arrugas y surcos se producen de forma inmediata después del tratamiento. Tras esto, Ellanse estimulará de manera gradual la producción de colágeno para tratar las diferentes capas que se encuentran bajo la piel y así obtener unos resultados naturales y duraderos. 

  1. ¿Cuánto duran los resultados?

Conseguirás resultados naturales e inmediatos que podrán durar desde 1 hasta 4 años, dependiendo de la opción que el/la médico te haya recomendado. Los resultados se mantendrán acorde a la opción elegida, evitando que tengas que someterte a múltiples sesiones.  

  1. ¿El procedimiento es doloroso?

Causa las molestias mínimas similares a cualquier otro proceso médico estético. 

  1. ¿De qué está hecho ELLANSÉ?

Está formado únicamente por microesferas de Policaprolactona (PCL) y un gel portador de Carboximetilcelulosa, ambos son metabolizados y eliminados totalmente por el organismo de forma natural como Co2 y h2O, sin dejar ningún tipo de residuo. 

  1. ¿Cuántas sesiones se necesitan normalmente?

Con Ellanse sólo se necesita una sesión para obtener resultados inmediatos y duraderos, lo que hace de ELLANSÉ una opción económica. 

  1. ¿Se puede combinar ELLANSÉ con otros tratamientos?

Ellanse no debe usarse sobre o cerca de aquellas áreas que hayan sido previamente tratadas con otros procedimientos para el aumento de volumen.

  1. ¿Qué debo hacer después del tratamiento?

Se recomienda evitar los baños calientes y ejercicios en 24 horas después del tratamiento. La sobre exposición al sol y los rayos UV también se deben de evitar durante una semana tras el tratamiento. 

  1. ¿Hay efectos secundarios?

Al igual que con todos los rellenos, puede producirse hinchazón, rojez en el lugar de inyección, picor o sensibilidad inmediatamente después del tratamiento. Esto se produce por la propia inyección, y generalmente desaparece al poco tiempo. Se pueden producir otro tipo de efectos adversos, los cuales se encuentran mencionados en “ Las instrucciones de uso”. Para más información consúltalo a tu médico.  

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto 

 

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

 

Cremas SUMAQ

Espuma Limpiadora Suave

Nuestra Espuma Limpiadora Suave - SUMAQ by Dr. Rubio nos ayudará a desmaquillar y a limpiar suavemente sin resecar.

Tipo de Piel 

Todo tipo de Piel.

Descripción 

La limpieza facial es un cuidado básico en la salud de la piel. Además de una correcta rutina diaria en casa es recomendable visitar periódicamente a un profesional para que realice una higiene en profundidad que nos ayude a garantizar el mantenimiento profundo de una piel cuidada y luminosa.

La limpieza de la piel se hace con el fin de eliminar la suciedad endógena y exógena. Una buena limpieza diaria con el producto adecuado para el tipo de piel, ayuda a garantizar la función barrera del manto hidrolipídico.

Fórmula sin alcohol y sin jabón, para todo tipo de pieles, limpia y desmaquilla suavemente. 

Aporta sensación de frescor y deja la piel preparada para tonificar con el producto adecuado según el tipo de piel.

Aceite de rosas

Propiedades antiinflamatorias, suaviz a y favorece la regeneración de los tejidos dañados y envejecidos. 

Agua de Hamamelis

Astringente, calmante y hemostática . Equilibra, normaliza la secreción sebácea y ayuda a minimizar el poro.

Mentol

Refrescante, estimula la microcirculación.

Modo de empleo 

Formar espuma con una pequeña cantidad de producto en las manos.

Aplicar en el rostro humedecido mediante suaves masajes circulares, evitando el contorno de los ojos.

Aclarar con abundante agua.

Usar por la mañana y por la noche.

Recomendaciones 

Sin una piel limpia, hasta los mejores tratamientos pueden ser en vano, ya que si los poros están obstruidos, los ingredientes activos incorporados en las cremas difícilmente van a ser absorbidos en la superficie y ejercer su acción.

La limpieza facial es fundamental e indispensable para lucir una piel radiante y sin impurezas, además de garantizar la eficacia de tratamientos posteriores.

Composición

Aqua, Hamamelis virginiana water, Polysorbate 20, Decyl glucoside, Lauryl glucoside, Imidazolidinyl urea, Coco-glucoside, Menthyl lactate, Glyceryl oleate, Rosa gallica flower extract, Citric acid, Tocopherol, Hydrogenated palm glycerides citrate. Espuma limpiadora suave

Envío del producto

Si deseas adquirir este producto y que se te envíe a tu domicilio haz click aquí:

CREMAS SUMAQ

Medicina Estética

Abdomen firme en hombres

Para conseguir un abdomen liso y firme es imprescindible adoptar hábitos de vida saludables, como dieta adecuada, ejercicio físico frecuente,... Sin embargo, algunos factores como el sobrepeso, los problemas digestivos o el paso del tiempo pueden producir un aumento de volumen en el abdomen que no remite con la dieta ni con la actividad física. La Unidad de Medicina Estética Corporal de Clínica CIME propone cuatro tratamientos sin cirugía para eliminar la grasa abdominal

El acúmulo de grasa alrededor de la cintura de los hombres (los comúnmente llamados “michelines”) puede ser bien un reflejo del excesivo cúmulo de grasa corporal, o bien de una mala distribución de la grasa alrededor de esa zona. Así se puede explicar que personas delgadas o con un peso adecuado a su estatura puedan lucir “michelines”. 

Causas de la acumulación de grasa abdominal en los hombres

La causa del acúmulo específico de grasa alrededor de la cintura continúa siendo un tema desconocido, aunque en la actualidad se están realizando bastantes descubrimientos y estudios respecto a ello a consecuencia del aumento de riesgos vasculares asociados al incremento del perímetro de la cintura. Lo que está claro es que el cúmulo de “michelines” o de barriga es más frecuente en los varones, probablemente porque haya una modulación de dichos genes por las hormonas masculinas, y por supuesto favorecida por el exceso alimentario, especialmente en dietas ricas en grasas trans y con el sedentarismo

¿En qué se diferencian el abdomen del hombre y el de la mujer? 

El abdomen de varones y mujeres es similar, si bien el tamaño y potencia de los músculos abdominales de los varones es mucho mayor, con músculos más definidos y de mayor tamaño. También se pueden encontrar diferencias raciales en cuanto a la definición muscular, con mayor definición muscular en la raza negra. 

El abdomen de una mujer está determinado por la diferente forma de la cadera (más ancha, para facilitar la gestación), y ligeramente mayor curvatura de la columna lumbar (lordosis). Para el tratamiento de la grasa acumulada en el hombre, es fundamental distinguir la localización de la grasa. 

Grasa Retroperitoneal y perivisceral

Este tipo de grasa se encuentra detrás de los músculos abdominales, rodeando las vísceras. Es la que supone un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y no disponemos de abordajes médicos mediante técnicas para su tratamiento. El paciente debe aplicarse en la realización de ejercicio y dieta adecuada. 

Grasa subdérmica 

Situada inmediatamente debajo de la piel. Los tratamientos disponibles en Clínica CIME para eliminar la grasa abdominal subdérmica son: 

  1. Carboxiterapia

Para acúmulos grasos de grado leve. Se aplica la combinación de un preparado para mesoterapia con alto poder lipolítico y la dosis más eficaz de carboxiterapia. 

La Carboxiterapia está basada en la aplicación de una dosis de CO2. El tratamiento es seguro, ya que se realiza bajo control médico mediante un equipo que permite monitorizar la velocidad del flujo, la dosis y el tiempo de administración de CO2. La celulitis se produce por una alteración microcirculatoria. El CO2 aumenta la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, por lo que mejora la microcirculación, oxigena los tejidos y potencia la combustión de la grasa.

  1. Aqualyx

Actúa directamente sobre la grasa localizada, eliminando las células adiposas, consiguiendo así una remodelación del cuerpo sin necesidad de cirugía. Combinamos este tratamiento con cavitación para que la adiposidad se reduzca de un modo más rápido. Y para completar, después del tratamiento con Aqualyx™ recomendamos realizar masajes de drenaje linfático o presoterapia.

Se consiguen resultados visibles desde la primera sesión, aunque serán más visibles a partir del mes desde la aplicación. Se necesitan una media de 3 sesiones, una cada mes, para conseguir un resultado completo, siempre bajo criterio médico.

  1. Cavitación

La cavitación es una técnica para eliminar grasa localizada a través del uso de ultrasonidos. Con esta técnica, conseguimos crear microburbujas dentro de los adipocitos (las células grasas) consiguiendo que se rompa su membrana. Al destruirse esta capa protectora de la célula, será reabsorbida a través del sistema linfático, damos un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido subcutáneo provocando una serie de reacciones que favorecen a la formación de nuevo colágeno y elastina, mejora la circulación y disminuye la flacidez. 

La cavitación está especialmente recomendada para mejorar la celulitis y grasa localizada. En muchas ocasiones combinaremos este tratamiento con radiofrecuencia corporal para mejorar la eliminación de: Celulitis, Flacidez y Grasa localizada. 

  1. Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia corporal es una técnica que consiste en aplicar ondas electromagnéticas de baja frecuencia que se mueven de un polo positivo a un polo negativo, transformando esa energía en calor y creando una respuesta termogénica. Con este tratamiento creamos un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido subcutáneo provocando una serie de reacciones que favorecen a la formación de nuevo colágeno y elastina, mejora la circulación y disminuye la flacidez.

Realizamos pases suaves y drenantes con el emisor de radiofrecuencia por la zona a tratar. Es un tratamiento relajante con el que lograremos desconectar unos minutos mientras nuestra piel se reafirma. Para finalizar aplicaremos un aceite reafirmante de tejidos para potenciar el efecto de la radiofrecuencia. 

Tipos de Radiofrecuencia

Usaremos el tratamiento de radiofrecuencia más adecuado para cada caso:

  • Tripolar: produce un calentamiento superficial que nos ayuda a reafirmar la flacidez de la piel como la causada por adelgazamientos bruscos.
  • Monopolar: produce un calentamiento profundo que actúa sobre el tejido adiposos y contribuye a la regeneración de la piel.
  1. Mesoterapia corporal

La mesoterapia es una técnica no quirúrgica que utiliza medicamentos farmacéuticos y homeopáticos. 

La mesoterapia corporal es un tratamiento médico que consigue disminuir las células de grasa y que éstas se eliminen de forma natural. Con este sistema reducimos volumen corporal y disminuimos la celulitis. Con la Mesoterapia, se consigue movilizar la grasa acumulada que no desaparece con el ejercicio. La disminución del contorno se irá viendo según avancen las sesiones, así como una mejora en la calidad de la piel. Los resultados son duraderos, pero no es una liposucción, por lo que conviene no aumentar el peso.

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto  

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Medicina Estética

Tratamiento Facial Completo en Clínica CIME

Nuestro tratamiento Full Face (Facial Completo) se caracteriza por realizar y combinar los siguientes tratamientos, lógicamente teniendo en cuenta las características que presente cada paciente: 

Toxina Botulínica tipo A (Botox):

Relajante muscular que ayuda a disminuir las líneas de expresión o arrugas dinámicas, que son las que aparecen cuando gesticulamos y movemos los músculos de la cara.

Hidroxipatita Cálcica - Radiesse:

Relleno facial que estimula la producción de colágeno nuevo y promueve el crecimiento de éste alrededor de la zona inyectada, consiguiendo aumentar el volumen facial. 

Bioestimulación facial con plasma rico en plaquetas (PRP):

Tratamiento que estimula la generación de colágeno de tipo I y III, devolviendo la elasticidad y luminosidad a la piel, y manteniendo resultados durante largos periodos de tiempo. 

Relleno facial con ácido hialurónico:

Permite remodelar formas, contornos del rostro, labios y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento. 

Tratamiento de Ojeras:

Relleno con ácido hialurónico en la zona de las ojeras para hacer desaparecer el aspecto cansado de la mirada y recuperar la vitalidad en los ojos sin necesidad de cirugía. 

20 hilos tensores monofilamentos:

Al colocarse producen un efecto de redensificación de la piel y dermis, consiguiendo resultados casi de forma inmediata. Su objetivo es tratar la flacidez facial más acusada. 

hilos tensores espiculados:

Hilos tensores que consiguen un efecto tensor y resultados duraderos gracias a su fijación dérmica. Recomendado en casos de flacidez facial acusada. 

Rejuvenecimiento facial con luz pulsada - Fotorrejuvenecimiento:

Tratamiento antiaging que actúa como bisturí inteligente, disminuyendo el tamaño del poro y la profundidad de las arrugas, rejuveneciendo así el rostro. 

Peeling superficial:

Tratamiento estético que consiste en una renovación celular total y acelerada de las capas superficiales de la piel. 

Con estos tratamientos podremos conseguir: armonizar la estructural facial, rejuvenecer y dar luminosidad, eliminar arrugas de expresión, tratar las molestas ojeras, rinomodelación sin cirugía, redensificar la piel y recuperar volúmenes, eliminar manchas y cicatrices, y remodelar y dar volumen a los labios.

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto  

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Medicina Estética

Ácido Hialurónico: La redensificación de la piel y prevención de los signos del envejecimiento

Con ácido hialurónico podemos realizar diferentes tipos de tratamientos, ya que dependiendo de sus características vamos a trabajar en los diferentes planos de la piel, esta vez quiero hablarles acerca de un tratamiento nuevo muy efectivo y seguro que se llama: “La redensificación de la piel y prevención de los signos del envejecimiento.” 

Es un formula exclusiva patentada por el laboratorio Teoxane, una combinación de ácido hialurónico altamente concentrado y nutrientes esenciales. Para un efecto complementario en la regeneración y la salud celular de la piel. 

Este ácido hialurónico Redensity 1 tiene las siguientes propiedades en su composición:

  • Hidratación: gracias al acido hialurónico y a la arginina.
  • Dermorestructurante y regenerante celular: debido a que contiene ácido hialurónico, leucina, isoleucina, valina, glicina, lisina, treonina, prolina, vitamina B6, cinc y cobre.
  • Protección antioxidante: ácido hialurónico, glutatión, N-acteil L-cisteina, acido alfalipoico. 

Su fórmula exclusiva patentada contiene ingredientes de origen natural y gran eficacia:

  • 8 Aminoácidos de los cuales 5 son esenciales, como la Leucina, que es necesaria para el proceso de regeneración celular.
  • 3 antioxidantes entre ellos el glutatión, reconocidos por la protección que ofrecen frente a los radicales libres.
  • 2 minerales necesarios para la salud y protección celular.
  • Vitamina B6 implicada en el metabolismo celular.
  • Un 0,3% de lidocaína para contribuir al confort del paciente durante la inyección. 

El ácido hialurónico “Redensity 1” tiene una alta satisfacción de los pacientes, el 91,7% de los pacientes quedaron satisfechos con su tratamiento. 

Cuando hemos realizado encuestas dentro de nuestros pacientes tratados los resultados obtenidos han sido:

  • El 90,3% recomendaría el tratamiento.
  • El 91,7% está dispuesto a repetir el tratamiento. 

El Redensity 1 es un refuerzo potenciador de la belleza. 

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto  

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Cremas SUMAQ

Crema Hidratante Corporal Alfahidroxiacidos (AHA)

Nuestra Crema Hidratante Corporal Alfahidroxiacidos (AHA) - SUMAQ by Dr. Rubio nos ayudará a mejorar la flexibilidad y la hidratación de la piel. Para todo tipo de pieles.

Tipo de Piel

Todas las pieles

Descripción 

Los médicos estéticos somos conscientes de la importancia de aplicar los cosméticos corporales más adecuados para prevenir, tratar y conseguir mejores resultados en los tratamientos que se realizan. 

Los AHAs actúan a nivel de epidermis y dermis, siendo más evidente y rápida su acción a nivel de reestructuración epidérmica, consiguiendo una renovación celular e incrementando el espesor de la epidermis. 

El resultado final de este producto es la mejora de la flexibilidad del estrato córneo y su nivel de hidratación; por lo que se considera una crema apta para hidratar en profundidad todo tipo de pieles. 

Las acciones del acido Glicólico y de los AHA en general, les confieren un gran poder hidratante y regenerador de las fibras (colágeno y elastina) y de otras estructuras de la piel (glucosaminoglicanos). Se trata por tanto de unos excelente activo para prevenir, revertir o atenuar los efectos del envejecimiento cutáneo. Se ha visto que también poseen propiedades uniformadoras del tono de la piel. 

Las acciones del acido Glicólico y de los AHA en general, confieren a nuestra leche corporal un gran poder hidratante y regenerador de las fibras y de otras estructuras de la piel.


También poseen propiedades uniformadoras del tono de la piel. Los mecanismos por el que los AHA incrementan la hidratación de la piel y reducen las arrugas, se basa son los siguientes:

  • Eliminan células muertas del estrato corneo.
  • Favorecen la hidratación de la epidermis debido a sus propiedades humectantes.
  • Estimulan la biosíntesis de los glucosaminoglicanos y otras sustancias intercelulares con capacidad de retención de agua a nivel dérmico.
  • Promueven la formación de nuevo colágeno en la dermis papilar y mejoran las fibras elásticas de la dermis reticular. 

Modo de empleo

Aplicar una o dos veces al día sobre la piel del cuerpo limpia y seca. Su textura fluida no grasa, es de rápida absorción dejando la piel fresca y perfectamente hidratada.

Recomendaciones

Los productos formulados a base de AHA gracias a las diversas acciones descritas, han demostrado ser muy eficaces en los siguientes casos:

  • Pieles secas y muy secas, con un alto grado de deshidratación o descamación (pieles con xerosis e ictiosis)
  • Pieles envejecidas, con arrugas, sin elasticidad.
  • Pieles foto-envejecidas (con daño actínico).
  • Pieles con manchas. 

Composición

Ácidos frutales procedentes de fruta de la pasión (passiflora edulis), uva (vitis vinifera) y piña (ananas sativus).

Crema Hidratante Corporal Alfahidroxiacidos (AHA)

Envío del producto

Si deseas adquirir este producto y que se te envíe a tu domicilio haz click aquí:

CREMAS SUMAQ

Cirugía Plástica

¿Podré amamantar después de un aumento de pecho?

La cirugía de aumento mamario suele generar múltiples y diversos interrogantes en nuestras pacientes: tipos de prótesis, posicionamiento de cicatrices, donde ubicar las prótesis, tiempo de recuperación y posibilidad de lactar después de la cirugía, siendo esta última pregunta especialmente decisiva para algunas mujeres. 

La respuesta más simple es SI, sin embargo, como todo en medicina, las cosas no son en blanco o negro, sino que nos movemos en escalas de grises: todo dependerá de las técnicas quirúrgicas que usemos. 

Si es necesario corregir problemas que involucren cortes en la propia glándula (mamas tuberosas, mamas caídas o grandes asimetrías que requieran reducciones unilaterales), esto podría interferir con una futura lactancia.

Mi vía de abordaje preferida para posibilitar una lactancia sin problemas es a través del surco submamario, ya que de esta forma evito entrar en contacto con la glándula, no altero su anatomía y además disminuyo las probabilidades de una contractura capsular.

¿Estás considerando aumentar el tamaño de tus senos? Permíteme resolver tus dudas de la forma más comprensible. Solicita tu consulta personalizada.

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto

Dr. Felipe Galiano

Col.: 54751

Medicina Estética

Recomendaciones para la Intralipoterapia (Aqualyx)

En Clínica CIME dar a conocer las recomendaciones del tratamiento de la Intralipoterapia (Aqualyx) para obtener buenos resultados es muy importante. 

Antes de usar el producto el paciente debe ser informado de sus indicaciones, contraindicaciones y de los posibles efectos secundarios o colaterales que pueden aparecer después del tratamiento. 

El tratamiento debe ser efectuado solo por médicos competentes entrenados en la técnica de intralipoterapia. 

Recomendaciones previas al tratamiento 

  • Una analítica para comprobar que las funciones renales y hepáticas sean correctas además de los valores de colesterol y triglicéridos.
  • Días previos es conveniente hacer una dieta baja en grasa, al igual que días posteriores al tratamiento.
  • Evitar tomar Aspirina, ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroides, 7 días antes del tratamiento por que esto aumento el riesgo de sangrado y provoca hematomas.
  • Se debe informar si padece alergia a medicamentos, y si estás tomando alguna medicación en estos momentos. 

Recomendaciones posteriores al tratamiento 

  • Después de la infiltración debe de esperar un par de minutos en la camilla antes de levantarse.
  • No se aplique cosméticos (a menos que se lo aconseje el especialista) en la zona tratada hasta 12 horas después del tratamiento.
  • No exponer la zona a fuentes de calor intenso (por ejemplo tomar el sol, rayos UVA, sauna, etc.), después del tratamiento.
  • En caso aparezcan hematomas debes evitar hacer masajes de la zona ya que se pueden calcificar. En caso de aplicarse Thrombocid debe ser de forma muy suave.
  • Beber mucho liquido, y mantener una dieta baja en grasas.
  • Se puede aplicar ultrasonidos después de 4 semanas.

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto  

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Medicina Estética

TOP 5 de Tratamientos Faciales para Hombres

Hoy en día vemos que cada vez son más los hombres que se hacen tratamientos de medicina estética, rompiendo el paradigma de que solo las mujeres se preocupan por verse y sentirse bien.

Los hombres buscan procedimientos estéticos poco agresivos, opciones menos invasivas con resultados progresivos, sin prácticamente tiempo de recuperación, que les permite incorporarse de forma inmediata a la vida laboral. Dentro de los tratamientos más solicitados encontramos: 

Relleno con ácido hialurónico 

Es un tratamiento enfocado al rejuvenecimiento y remodelado facial del rostro sin cirugía, que aplicadas de forma individual o combinadas con unos resultados naturales, efectivos. 

Toxina Botulínica (Botox)

Para estabilizar los músculos de expresión, reduciendo su papel en el desarrollo de arrugas. Representa un método simple y eficaz para el tratamiento de las arrugas de expresión, evita la cirugía y puede ser complementado con otros tratamientos como láser y rellenos. 

Radiofrecuencia 

Con la tecnología más avanzada del momento, la radiofrecuencia nos permite tratar el  colágeno de la dermis, tensándolo y rejuveneciéndolo. El promedio de las sesiones suele ser de 3 a 5 aproximadamente, con intervalos de un mes entre ellas, se puede combinar con otros tratamientos. 

IPL (Fotorrejuvenecimiento)

Es un tratamiento que aporta delicadamente a la piel una luz especial altamente controlada. Se seleccionan unos estándares de tratamiento de acuerdo con las características de su piel. Los tratamientos que se pueden realizar son el Fotorrejuvenecimiento facial y la Fotodepilación.

Peeling

Este tratamiento esta enfocado en disminuir arrugas finas, eliminar las manchas pequeñas de la cara y las marcas de acné en pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible, ya que sólo deja un ligero enrojecimiento que desaparecerá en unas horas o en un par de días. Puede aplicarse en intervalos de quince días.

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto  

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Medicina Estética

Mini Hilos Tensores – Mini Threads

Método Regenerante y Revitalizante basado en la implantación de mini hilos de distintos materiales, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos, a la vez que estimula la producción de colágeno y elastina

La presencia de los minihilos acelera la microcirculación en la zona tratada. Esto provoca la regeneración de las células y un aumento en la síntesis del colágeno de forma prolongada. 

Activa la circulación, provocando una mayor oxigenación y aportando mayor luminosidad a la piel.

El resultado es una piel rejuvenecida, más vital y luminosa, más flexible y lisa. 

Mejora el aspecto de las pequeñas arrugas, los pliegues nasogenianos y la piel flácida.

La aplicación de hilos espiculados provoca un efecto lifting inmediato. El rostro se define y recupera su perfil sin modificar los rasgos del/de la paciente. 

Se aplica mediante técnica ambulatoria, sólo necesita anestesia tópica local, sin hospitalización.

El/la paciente no necesita un tiempo de recuperación, pudiendo reincorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata e incluso maquillarse. 

Su aplicación es rápida (15-30 minutos), segura y prácticamente indolora

Tipos de materiales 

Polidioxanona PDO

Hilo de sutura altamente seguro y biocompatible. Potente inductor de colágeno, actúa favoreciendo la cohesión de las células. Favorece la creación de nuevos vasos capilares y la actividad linfática. 

Ácido Poliláctico PLA

Material biodegradable y biocompatible fabricado a partir de un polímero sintético. Es un potenciador excelente de la producción de colágeno endógeno. 

Policaprolactona PCL

La policaprolactona es un potente inductor de colágeno. Conocido por su capacidad de absorción y biodegradación, además de por su alta resistencia y flexibilidad. Puede permanecer estable hasta dos años antes de su completa reabsorción.

Tipos y Características de los Hilos Tensores 

Hilos Tensores – Monofilamento

Especialmente indicado por su función regenerativa en todo tipo de pieles.

Su presencia provoca un aumento de la síntesis de colágeno en las capas profundas de la piel, además de activar la circulación sanguínea y linfática.

El resultado es una piel más luminosa, tersa y redensificada.

Correctamente colocados, ayudan a reforzar el SMAS y a reposicionar la piel descolgada, disminuyendo la flacidez.

Se recomienda su aplicación previa a la utilización de hilos de tensión o lifting. 

Hilos Tensores – Espiculados para fijación

Perfectos para reforzar la fijación del tejido descolgado, ayudando a reposicionarlo y sujetándolo a su posición natural. Deben utilizar para un mejor soporte y redefinición del óvalo facial, en zonas de no movilidad (entre ligamentos de retención). 

Hilos Tensores – Espiculados para tracción mecánica

Aportan un potente efecto tensor. Estos hilos tensores de distintos grosores de hilo cargados en agujas de punta afilada o cánula, para una mejor adecuación a las características y necesidades de cada paciente. 

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto  

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Medicina Estética

Ácido Hialurónico: ¿Sabes qué tipo de labio tienes?

¿Sabes qué tipo de labio tienes? 

Seguro has escuchado en muchas publicidades: “cada labio es ÚNICO…”. Pues es una frase que es muy correcta. 

Actualmente el tratamiento del labio con ácido hialurónico es uno de los tratamiento más demandados en la práctica clínica en Medicina Estética y aunque parezca un tratamiento sencillo, implica un gran reto para nosotros los médicos crear un par de labios perfectos. 

Cada paciente es diferente, y si, cada labio tiene características únicas.

En función del tipo de labio, podemos predecir hasta cierto punto, la cantidad de producto necesario según el objetivo que se persiga con el tratamiento. 

Podemos agruparlos según sus características: 

  • Labios finos.
  • Labio superior fino.
  • Labio inferior fino.
  • Labios llenos en el centro y comisuras alargadas.
  • Labios en forma de corazón.
  • Labios gruesos.
  • Labios pequeños.
  • Labios con comisuras caídas.
  • Labios asimétricos.

labios hialuronico cime Badalona Barcelona

Todas queremos labios atractivos y bonitos, pero sobretodo labios en armonía con nuestro rostro. 

Para lograr buenos resultados es importante:

  1. Conocer y evaluar correctamente la anatomía del labio.
  2. Valorar proporciones y asimetrías.
  3. Contar con amplia gama de productos para adaptarlo al resultado deseado.
  4. Conocer y aplicar técnicas correctas, en función del labio a tratar y el objetivo del tratamiento.
  5. Recordar que en los labios SÓLO esta indicado poder aplicar un producto de relleno dérmico reabsorbible y seguro como lo es el ácido hialurónico, debemos de tener en cuenta que los buenos productos tienen unos costes y pensemos siempre de poner en nuestro cuerpo productos de calidad, lo barato en muchas ocasiones sale caro y mucho más en medicina estética.

¿Quieres saber qué tipo de labio tienes y cómo podemos tratarlo?

El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados!.

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto

Dra. Claudia Paredes Marcano

Col.: 53285

Cremas SUMAQ

Crema Antienvejecimiento con Protección Solar SPF 30 y Ácido Hialurónico

Nuestra crema antienvejecimiento con protección solar spf 30 y ácido hialurónico - SUMAQ by Dr. Rubio nos ayudará a mejorar la hidratación e inducir la reparación de la piel disminuyendo las arrugas.

Tipo de Piel

Pieles secas, sensibles. 

Descripción

Corrige los signos del envejecimiento actuales y previene el fotoenvejecimiento futuro, gracias a el acido hialurónico promueve la hidratación e induce la reparación de la piel y la mejora de arrugas.

Contiene protección solar que nos proporciona una protección homogénea y uniforme previniendo y reparando del daño causado por la radiación solar. 

Indicaciones

  • Pieles secas
  • Tratamiento antiedad
  • Pieles con Melasma
  • Pieles con rosácea
  • Vitíligo
  • Apta para pieles sensibles.

Recomendaciones

Aplicar con la piel previamente limpia y seca, en rostro, cuello y escote una cantidad suficiente y realizar un masaje hasta que la crema se absorba.

Se recomienda aplicar por la mañana y por la noche.

Composición

Acido Hialurónico, gran hidratante y tensor, aumenta la elasticidad de la piel.

Crema antienvejecimiento con protección solar spf 30 y ácido hialurónico SUMAQ

Envío del producto

Si deseas adquirir este producto y que se te envíe a tu domicilio haz click aquí:

CREMAS SUMAQ

Medicina Estética

Hiperhidrosis - Sudoración Excesiva

¿Sufres de sudoración excesiva?

¡Vamos a tratarla! 

Se acerca el verano, días largos y calurosos.

Una de las preocupaciones más comunes entre nuestros pacientes es la sudoración excesiva o como la llamamos clínicamente hiperhidrosis. 

Definimos como hiperhidrosis, a la producción excesiva e impredecible  de sudor, mayor de la necesaria para mantener la regulación térmica normal del cuerpo.

Aunque no es una condición de la que se comente mucho, es bastante común y generalmente poco consultada; se sabe que alrededor del 70% de los pacientes afectados NO acuden a una valoración médica. 

La hiperhidrosis impacta de manera importante el estilo de vida de quienes la padecen, provocando dificultad para relacionarse y alteraciones emocionales. 

Suele afectar a 3 zonas del cuerpo con mayor frecuencia:

  1. Axilas
  2. Palmas de las manos
  3. Plantas de los pies 

Hiperhidrosis Botox CIME Badalona Barcelona

Existen en el mercado diferentes métodos para intentar controlar la sudoración como los antitranspirantes, cremas con medicamentos e incluso algunos antidepresivos, que en dosis bajas ayudan a controlar el exceso de sudoración provocada por ansiedad o estrés, pero estos métodos no siempre son efectivos y poco mantenidos en el tiempo. 

Existe un tratamiento que puede llegar a controlar muy bien la sudoración en las áreas más comunes.

La toxina botulínica (Botox®) actúa sobre las glándulas productoras de sudor, disminuyendo su actividad y como consecuencia, disminuyendo la cantidad de sudor producida.

Previa valoración médica y posterior a la localización de la zona a tratar, se realiza el tratamiento aplicando la toxina en una sola sesión. Se aplican técnicas de manejo del dolor, que se discuten con el paciente previamente,  para que la sesión sea indolora

Su efecto comienza a notarse después de pasada una semana del tratamiento y  tiene una duración aproximada de 6 meses, según el caso se pueden distanciar los tiempos entre cada sesión.

Es un tratamiento rápido y efectivo para la sudoración excesiva que puede afectar nuestro día a día. 

Hiperhidrosis CIME Badalona Barcelona Botox

El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando.

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto  

Dra. Claudia Paredes Marcano

Col.: 53285

Cirugía Plástica

El Lifting Facial o Ritidectomía

El lifting facial o ritidectomía es una intervención quirúrgica para reparar la piel que con el paso de los años envejece. Eso se debe entre otros a la exposición prolongada del sol o el estrés. Las zonas donde más se nota este envejecimiento es en la cara y el cuello donde los surcos y pliegues hacen que se pierda definición.

El lifting facial no quita años pero ayuda a mejorar el aspecto y a devolverle la luz y el tono a la piel dando un efecto de vitalidad y rejuvenecimiento.

Para esta intervención hay diversas maneras de realizarla, por eso el día que vengamos a hablar con el cirujano él nos aconsejará cual sería la ideal para nuestro caso en concreto.

Antes de la operación es imprescindible un examen médico exhaustivo para descartar cualquier tipo de contraindicación con el tratamiento. El cirujano plástico nos dará un paso a paso tanto para el antes como para el después y nos informará de todos los aspectos relevantes de la intervención para que estemos tranquilos.

Es muy importante que en la primera visita avises al cirujano de tus hábitos como puede ser fumar, ingerir alcohol habitualmente, alguna medicación,…

Esta intervención quirúrgica puede realizarse tanto con anestesia local o sedación y en pacientes más delicados que la operación sea más compleja se podría llegar a usar la anestesia general. Dependiendo de la zona que se quiera trabajar o las técnicas complementarias, el proceso quirúrgico puede variar.

Se realiza en una sola intervención y consiste en que las capas musculares, de piel y de grasa se reposicionan para poder eliminar el paso de los años con incisiones en el lóbulo de la oreja, alrededor de esta y en el cuero cabelludo para hacer la cicatriz lo más disimulada posible ya que de esta manera queda escondida. Si lo que se va a trabajar es la zona de cuello esta incisión se realiza debajo del mentón.

No sólo es una operación quirúrgica que mejore a nivel de piel, al trabajar sobre las estructuras óseas, musculares y grasas se consigue un resultado más natural y duradero.

El postoperatorio no es doloroso y con analgésicos se evitan les posibles molestias, en sólo un par de semanas podrás volver a tu rutina diaria.

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto

Dr. Felipe Galiano

Col.: 54751

Medicina Estética

Alidya – Celulitis

Alidya es el primer dispositivo médico inyectable indicado para la prevención y el tratamiento de la lipodistrofia ginoide (celulitis). 

Su formula ha sido diseñada para:

  • Solubilizar y extraer los elementos extracelulares tóxicos.
  • La alcalinización de la matriz extracelular.
  • Mejorar la oxigenación del tejido.
  • Proporcionar reconstituyentes para la reestructuración celular.
  • Normalizar la función fisiológica de los adipocitos del tejido adiposo subcutáneo. 

Presentación

Alidya es un producto que se suministra en envases de 5 viales que contienen 340mg de polvo y 5 viales de 10ml de solución para inyectar. 

Dispositivo médico inyectable con marcaje CE formulado por el Dr. Pasquale Motolese. 

Protocolo

El producto tiene que reconstituirse con 10ml de agua para inyectar (NO suero fisiológico).

  • En pacientes por debajo de los 65 Kg. 1 vial por sesión.
  • En pacientes por encima de los 65 Kg. 2 viales por sesión. 

Se indica 1 sesión a la semana, mínimo 7 semanas y hasta 12 para celulitis avanzadas. 

Los resultados son visibles después de la 3º o 5º sesión. 

Composición

  • Dos quelantes (EDTA and alpha-ciclodestrine)
  • Un diurético osmótico.
  • Un solubilizante del complejo metal-quelante.
  • Un sistema alcalinizador hecho con bicarbonatos y amortiguadores de sulfatos capaces de liderar CO2.
  • Cadenas polipéptidicas hechas de aminoácidos esenciales.
  • Vitamina C en forma de ascorbato como antioxidante y para interactuar en la reacción de Fenton del Tejido.

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y, sin ningún compromiso, te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto 

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Medicina Estética

Entrevista al Dra. Claudia Paredes - Médico Estético

Explíquenos quién es y qué funciones desarrolla en Clínica CIME.

Mi nombre es Claudia Paredes y soy Medico Estético, soy parte del equipo de profesionales que conforman Clinicas CIME.

¿Cómo y cuándo decidió que quería dedicarse al mundo de la estética?

A veces creo que esa decisión la tome siendo muy pequeña de manera inconsciente pero no me había encontrado con el camino correcto.  Soy descendiente de una línea de mujeres, que desde que tengo uso de razón, cuidan su piel y hacen todo tipo de rutinas antienvejecimiento; así que he vivido en este mundo desde que nací. Además mi madre es Nutricionista clínico, cuidar nuestro cuerpo de adentro hacia fuera, fue hábito inculcado desde de casa.

Buscando opciones de Masteres sobre dermatología, me topé con el Master de Medicina estética y antienvejecimiento. Encajaba perfectamente con lo que yo quería hacer y hacia donde quería proyectar mi carrera.

¿Cómo se definirías profesionalmente?

Me considero una profesional cuidadosa, detallista y perfeccionista con los resultados que quiero obtener, sin perder de vista la naturalidad y la estructura anatómica de mi paciente.

Un pensamiento que me permite mantener los pies sobre la tierra: no te lo sabes todo, siempre falta algo por aprender. Buscar la innovación y mantenerme actualizada en las técnicas más novedosas, es un foco constante de mi día a día.

¿Cuál ha sido el momento clave de su carrera? 

Hasta ahora, creo que ha sido precisamente cuando me inicié en el campo de la Medicina Estética, en el momento que me di cuenta que existía otra manera de traer salud emocional y física a mis pacientes, alejándome de lo tradicional. Pude combinar los conocimientos transmitidos por mi familia y potenciarlos con los adquiridos en mis estudios de medicina.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

La reacción del paciente al ver en el espejo el resultado que estaba buscando.

¿Cómo son tratados los clientes de CIME?

Siempre con amabilidad y más importante, con una sonrisa. Ofreciéndoles las técnicas más actuales y que mejor se adapten a su caso.

¿En qué se diferencia Clínica CIME de otras clínicas? ¿Cuáles son sus puntos diferenciales? 

Somos un grupo de profesionales buscando siempre la excelencia para dar lo mejor de nosotros a los pacientes. Trabajamos en otro tipo de medicina y aportar siempre lo mejor es clave en nuestro desarrollo.

¿Cómo aplica sus conocimientos a su día a día?

La personalización de los tratamientos estéticos es fundamental para aplicar todos los conocimientos y además desarrollar nuevas destrezas. 

¿Cómo puede ayudar Clínica CIME a mejorar el aspecto interno y externo de sus pacientes? 

De mi parte,  aplicando las mejores técnicas para lograr los resultados deseados, es mi aporte para mejorar su aspecto externo.

Sin embargo, un tratamiento estético no trata solamente la parte externa del paciente, cuando una persona se mira en el espejo y le gusta lo que ve, se genera una sensación de bienestar interna, le aporta seguridad y confianza en sí misma y eso lo transmite al mundo. 

¿Cuáles son los tratamientos top? ¿Y los de temporada?

Los tratamiento más demandados antes de llegar el verano siempre son el aclarado de manchas y por consiguiente la mejoría de la calidad de piel; y el tratamiento de varices, todos queremos lucir piernas preciosas. 

¿Cómo de importante es el entorno cuando se realizan tratamientos estéticos?

Muy importante. Creo que el lugar a donde vayamos a practicar una medicina satisfactiva como la medicina estética, debe ser un lugar que te transmita paz, confianza y profesionalismo. Queremos sentirnos guapos y especiales, para eso buscamos un lugar que se refleje en nosotros.

¿Algún proyecto de futuro que se pueda revelar? 

¡Si claro!  

Por lo momentos tengo pendiente una formación para mejorar mi técnica con los hilos tensores, que por toda la situación extraordinaria que estamos viviendo ha sido pospuesta. Es un tratamiento excelente que quiero seguir perfeccionando, pues aporta un plus en los tratamiento faciales.

 

Dra. Claudia Paredes - Médico Estético

Clínica Internacional de Medicina Estética - Clínica CIME

Medical Spa

Tarjeta Regalo - ¡Feliz Cumpleaños!

Si no sabes qué puedes regalar para ese día tan especial a quien más quieres, una buena idea es regalar Salud y Belleza gracias a la Tarjeta Regalo de Clínica CIME.

Tarjeta regalo feliz cumpleaños CIME Badalona y Barcelona

¿Te animas a regalarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME y todo su personal te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer la piel de quien quieres y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto 

Medicina Estética

Las 6 preguntas más frecuentes acerca del Radiesse

Debido al éxito que se está obteniendo con el tratamiento de rejuvenecimiento facial con Radiesse es que el equipo médico de Clínica CIME hemos decidido responder las 6 preguntas más frecuentes acerca del Radiesse, también conocido como el tratamiento del “Lifting sin cirugía”. 

Estas 6 preguntas más frecuentes son:

  1. ¿Qué es el Radiesse y para qué sirve?

El Radiesse es un relleno inyectable que aporta firmeza y tensión a la piel al actuar directamente sobre las células que producen el colágeno y la elastina. Sus indicaciones son muy diversas al ser un producto muy versátil. Nuestros médicos le diseñarán un tratamiento personalizado para obtener los mejores resultados.

  1. ¿Cuanto dura la sesión y cuando empezaré a ver sus efectos?

Generalmente la sesión dura entre 20- 30 minutos. Los efectos comienzan a ser visibles inmediatamente tras su inyección, alcanzando resultados óptimos aproximadamente en 3 meses.  

  1. ¿Es doloroso el tratamiento con Radiesse?

En general no. Si el médico lo considera oportuno aplicará previamente una pequeña cantidad de anestésico tópico para reducir al máximo cualquier molestia en el momento de la inyección.

  1. ¿Cuánto duran los resultados?

Aunque los resultados dependerán de la edad, tipo de piel y metabolismo del paciente, en general, éstos duran 9 a 12 meses. 

  1. ¿Se puede combinar Radiesse con otros productos?

El Radiesse es un tratamiento que puede combinarse con otros rellenos dérmicos. Nuestros médicos te asesorarán sobre la mejor opción en tu caso. 

  1. ¿Puedo incorporarme a la actividad normal tras el tratamiento con Radiesse?

Sí. Algunos pacientes experimentan inflamación o enrojecimiento tras la inyección, que desaparece de forma general tras el tratamiento. Esto permite la vuelta a la actividad diaria prácticamente de forma inmediata. 

El Radiesse es un estimulador de colágeno además de un efecto de relleno inmediato, los ingredientes de alta calidad de Radiesse estimulan la síntesis de colágeno natural de la piel. Gracias al efecto inductor de colágeno de Radiesse, la piel recupera su elasticidad y aspecto juvenil. 

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto  

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Medicina Estética

Prostrolane Inner B – Eliminar grasa localizada en papada

Es un nuevo tratamiento de Medicina Estética indicado para reducir la grasa localizada a nivel facial, en zonas que son bastante complejas de tratar como lo son la papada y el óvalo facial. Gracias Prostrolane Inner B podemos ayudar a nuestros pacientes en sus tratamientos de rejuvenecimiento facial. 

Es la nueva tecnología en inyectable mediante un sistema de liberación retard a base de péptidos y ácido hialurónico para combatir la grasa localizada y remodelar contornos. Estos compuestos de péptido biomiméticos (sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y se encarga de controlar la grasa corporal propia) y ácido hialurónico permiten la reducción de adiposidad localizada en el cuello, y a la vez ayuda a mejorar la síntesis de colágeno del/de la paciente. 

Sus resultados son espectaculares consiguiendo una reducción del volumen, a la vez que redefine el óvalo facial. El Prostrolane Inner B está indicado para suavizar las irregularidades de la superficie dérmica, formuladas específicamente para tratar las zonas de la papada y las mejillas.

Las dosis y sesiones recomendadas son 1 o 2 jeringas por cada sesión cada 2 semanas. Con un total de 3-4 sesiones dependiendo de las características de cada paciente.

Debido a las características de su composición las ventajas que conseguimos con el Prostrolane Inner B son:

  • Reducción de adiposidad localizada
  • Lipólisis
  • Inhibición de la lipogenésis
  • Mejora la hidratación
  • Mejora la elasticidad
  • Mejora la turgencia

El tratamiento  

Se realiza en tan solo 15-20 minutos, no requiere preparación previa, aunque podríamos aplicar anestesia al/a la paciente para que no tenga ninguna molestia. 

Los resultados se observan a la semana de la segunda sesión. 

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto 

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Cremas SUMAQ

Crema Facial Antiedad, Regenerativa y Reafirmante con Ácido Hialurónico y DMAE (Premium)

Nuestra Crema Facial Antiedad, Regenerativa y Reafirmante con Ácido Hialurónico y DMAE - SUMAQ by Dr. Rubio es un tratamiento premium efecto lifting inmediato, que estira y tensa la piel, suavizando las arrugas.

Tipo de Piel 

Todo tipo de piel 

Descripción

El paso del tiempo es el proceso natural y lógico que produce tarde o temprano una pérdida de firmeza en la piel. A medida que pasan los años, las células de la epidermis pierden su capacidad para regenerarse y su poder de contención de las fibras musculares, de manera que el peso acaba venciendo la resistencia.

La pérdida de firmeza, del tono y la tersura es una señal evidente del envejecimiento. 

Nuestra fórmula contiene un 3% de DMAE para poder combatir arrugas y firmeza, reforzada con el Ácido Hialurónico por lo que observamos un efecto lifting inmediato que estira y tensa la piel suavizando las arrugas Redefine el contorno facial.

Estos resultados permanecen incluso durante un par de semanas después de haber interrumpido la aplicación de los productos con DMAE. 

DMAE

  • Antioxidante y antienvejecimiento
  • Reafirmante (dosis entre el 2-4%)

ACIDO HIALURÓNICO

  • Efecto tensor, rellena arrugas
  • Incrementa la elasticidad y tersura 

Modo de empleo 

Aplicar con la piel previamente limpia y seca, en la cara y escote una cantidad suficiente y realizar un masaje hasta que la crema se absorba.

Se recomienda aplicar por la mañana y por la noche.

Recomendaciones 

Tras las primeras aplicaciones del producto y a partir de la cuarta- quinta semana, veremos una acción reafirmante duradera que combate la flacidez mejorando la resistencia y tonificación del músculo. 

Esta recomendada para todo tipo de pieles, que necesiten firmeza e hidratación. 

Composición 

DMAE (antioxidante, antienvejecimiento y reafirmante), Ácido Hialurónico (tensor, aumenta la elasticidad de la piel).

Crema Facial Antiedad, Regenerativa y Reafirmante con Ácido Hialurónico y DMAE

Envío del producto

Si deseas adquirir este producto y que se te envíe a tu domicilio haz click aquí:

CREMAS SUMAQ

Medicina Estética

¿Sabes qué son los acrocordones?

Los acrocordones son aquellas lesiones cutáneas que coloquialmente mal llamamos “verrugas”. 

Los acrocordones, son crecimientos de piel BENIGNOS que suelen aparecer en zonas de roce, como el cuello, las axilas e ingles más comúnmente.

Su aparición es más frecuentes en hombres que en mujeres y a diferencia de la verrugas reales, NO son contagiosos. 

Llamamos verrugas a aquellas lesiones cutáneas elevadas y en forma de racimo que son causadas por un proceso viral (Virus del papiloma humano) y ellas sin son contagiosas y con probabilidad de esparcirse por la zona circundante si son eliminados de la manera incorrecta.

acrocordones verrugas cime

El acrocordón puede generar molestias por roce o traumatismo, lo que resulta incómodo para el paciente y es esta la razón más común para extirparlos. 

¿Cómo podemos extirparlos?

Un profesional de la salud puede eliminar estas lesiones a través varios métodos, tales como: cirugía (generalmente reservado para nevus/lunares de gran tamaño), electrocoagulación, crioterapia o láser-terapia son algunas de las opciones.

Es importante recordar que los acrocordones NO SON VERRUGAS, por lo que NO deben tratarse con los clásicos líquidos antiverrugas de venta en farmacias, ni otros remedios populares basados en cáusticos o irritantes. 

Ahora que ya sabes qué es un acrocordón… ¿Tienes alguno que quieras eliminar?

El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando.

¡Anímate a lucir tu piel y a darle los mejores cuidados!.

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto

Dra. Claudia Paredes Marcano

Col.: 53285

Clínica CIME

Entrevista al Dr. Felipe Galiano - Cirujano Plástico

Explíquenos quién es y qué funciones desarrolla en Clínica CIME.

Soy el Dr. Felipe Galiano, soy cirujano plástico, de nacionalidad colombiana, y me encargo del campo quirúrgico de los servicios ofrecidos por las clínicas CIME.

¿Cómo y cuándo decidió que quería dedicarse al mundo de la estética?

Desde muy joven e incluso antes de empezar mi carrera médica, me fascinaba el campo quirúrgico. Poder intervenir, modificar y curar no solo con medicamentos sino con mis propias manos, por lo cual estudié medicina con la idea clara de ser en el futuro un cirujano.

Creo en la teoría de que como humanos tenemos múltiples aptitudes o inteligencias, y desde niño he tenido una inclinación y facilidad en el campo de las inteligencias lógico-matemática y espacial. Tal ves sea por esto que me enamoré del mundo de la cirugía plástica, que planifica todas sus intervenciones basándose estrictamente en conceptos geométricos para modificar, reparar o reconstruir forma y función de la anatomía humana.

Particularmente el campo de la cirugía estética me ha sido sumamente llamativo por el nivel de exigencia al que se somete cada procedimiento y por haber tenido la oportunidad de aprender esta arte de la mano de algunos de sus grandes exponentes.

¿Cómo te definirías profesionalmente?

Soy organizado, empático y responsable. Intento ser riguroso en mis diagnósticos e intervenciones y me fijo mucho en los detalles al momento de trabajar. Ante todo, trato de estar a la altura de la confianza que mis pacientes depositan en mí.

¿Cuál ha sido el momento clave de su carrera?

Hay múltiples momentos claves en mi carrera, entre los cuales resaltaría haber podido realizar mi año de internado en el mejor hospital de Colombia en su momento, trabajando codo a codo y aprendiendo de médicos del mas alto nivel en todas las especialidades en un ambiente de altísima exigencia.

Posteriormente mi periodo de formación en Argentina, donde entré de lleno en el mundo de la cirugía plástica de la mano de cirujanos experimentados, con verdadera vocación a la docencia, que compartían sus conocimientos sin ningún egoísmo.

Por último, mi rotación en Barcelona en el Instituto Tapia, del cual también hago parte actualmente, me permitió ver la forma de trabajar de estos cirujanos de elite e interesarme mas por el campo estético.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

La capacidad que se nos da como médicos de poder usar nuestros conocimientos basados en evidencia científica para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. No solo ayudar a vivir, sino a vivir mejor.

¿Cómo son tratados los clientes de CIME?

Nuestros pacientes son tratados con el mayor nivel de ética, profesionalismo y honestidad. Entendemos nuestra labor como la de médicos, no comerciantes, por lo cual intentamos siempre acertar en realizar solo las intervenciones que van a ser de real beneficio para nuestros pacientes, explicándoles los pros y contra de cada procedimiento y brindando expectativas realistas y resultados esmerados. 

¿En qué se diferencia Clínica CIME de otras clínicas? ¿Cuáles son sus puntos diferenciales?

El mayor valor de Clínica CIME reside en su recurso humano. Todos trabajamos como un verdadero equipo cohesivo y articulado para brindar la mas alta calidad en atención. Nuestro personal administrativo y asistencial muestra el mismo nivel de entrega y vocación, lo que nos permite trabajar en un ambiente cálido y acogedor, pero a la vez exigente y estricto.

¿Cómo aplica sus conocimientos a su día a día?

Intento llevar un estilo de vida saludable, seguir los mismos consejos de alimentación y actividad física que le pido a mis pacientes, a la par con las acciones de tipo preventivo como el uso de protección solar y la suplementación alimenticia.

¿Cómo puede ayudar Clínica CIME a mejorar el aspecto interno y externo de sus pacientes?

Lo hacemos empezando por una entrevista exhaustiva que nos lleve a identificar los motivos que traen a nuestros pacientes a la consulta; posteriormente en nuestra exploración clínica identificamos de forma objetiva los posibles temas a tratar, para luego ofrecer una explicación detallada de nuestro análisis y tomar o no decisiones de terapeuticas. 

¿Cuáles son los tratamientos top? ¿Y los de temporada?

Según la temporada, los pacientes deciden prepararse para el verano con consultas principalmente sobre cirugía del contorno corporal, o aprovechan los meses más fríos para realizarse tratamientos dermatológicos o exeresis de lesiones de piel que les impedirían exponerse al sol. Sin embargo manteniendo la misma frecuencia de consultas durante todo el año, la intervención más solicitadas es la cirugía de parpados.

¿Cómo de importante es el entorno cuando se realizan tratamientos estéticos?

Los pacientes deben ser conscientes de su entorno en múltiples aspectos al momento de realizar tratamientos estéticos. Deben evitar en general la exposición solar, limitad la actividad física y social, extremar cuidados y limpieza de la zona tratada. Deben también informar a sus familiares mas cercanos o cónyuges y programar su actividad laboral según el tipo de intervención.

¿Algún proyecto de futuro que se pueda revelar?

Planeo seguir creciendo en mi campo, dándome a conocer más, realizar formación continuada para estar al día en las opciones terapéuticas disponibles y seguir rodeándome en el aspecto laboral con colegas de nivel y renombre.

Dr Felipe Galiano Cirujano Plastico CIME Barcelona Badalona 

Dr. Felipe Galiano - Cirujano Plástico

Clínica Internacional de Medicina Estética - Clínica CIME

Medical Spa

Tarjeta Regalo - Día de la Madre

Si no sabes qué puedes regalar para ese día tan especial a quien más quieres, una buena idea es regalar Salud y Belleza gracias a la Tarjeta Regalo de Clínica CIME.

Tarjeta regalo CIME Dia de la Madre Badalona Barcelona

¿Te animas a regalarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME y todo su personal te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer la piel de quien quieres y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto 

Medicina Estética

¿Sabes qué es el ácido hialurónico?

Comencemos por lo básico… ¿qué es el ácido hialurónico? ¿cuál es su función? 

Quiero que empecemos por el principio, para que más adelante entiendas cuando te explique porque no puedo utilizar el mismo producto y/o la misma cantidad para tratar diferentes regiones de la cara.

Vamos a ello…

El ácido hialurónico (AH) es una proteína que encontramos de forma natural en la piel, ojos, cordón umbilical y tejido conectivo. 

Entre sus principales funciones encontramos:

  • Crear volumen por su capacidad de absorber agua.
  • Lubricación de articulaciones y tendones
  • Protección celular, permitiendo que la célula se desplace y divida.
  • Elasticidad, sobre todo en la piel. Favorece el intercambio de nutrientes y la capacidad de regeneración dérmica.
  • Da forma y estructura la globo ocular.
  • Ayuda el sistema inmunitario, al dificultar la movilidad de las bacterias. 

El ácido hialurónico tiene una vida media muy corta en la piel. Su duración es menor de 24 horas.

Tenemos 3 factores principales que colaboran con su degradación:

  1. La fuerza mecánica. En el rostro está dado por la mímica constante que ejercemos sobre él.
  2. Los radicales libres. Aquellos que generamos con la polución(contaminación), la exposición solar (rayos UV) y mala alimentación.
  3. Hialuronidasa (enzima específica para el AH, encargadas de su degradación celular).

Esto funciona de la siguiente manera:

Y tú te preguntarás… ¿qué tengo que hacer para mantener un poco más el ácido hialurónico en mi piel?

  • Disminuir la sobreproducción de radicales libres.

¿Cómo? Aumenta el consumo de frutas y vegetales, disminuye el consumo de carbohidratos simples. Evita la exposición solar continúa, utiliza protectores solares en crema y de barrera. Uso de cosméticos con activos antioxidantes, como vitamina C, vitamina E, Niacinamina, entre otros.

  • Mantener hidratada la piel. Aumenta el consumo de agua e hidrata diariamente con cremas faciales y corporales. También puedes incorporar serums con diferentes moléculas de AH.
  • Iniciar tratamientos tempranos, a modo de prevención, para hidratar y bioestimular (estimular las células) la piel del rostro. Aplicar protocolos de mesoterapia usando productos con base de AH que pueden o no tener asociados vitaminas, aminoácidos y/o antioxidantes.

El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados!

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto  

Dra. Claudia Paredes Marcano

Col.: 53285

Salud

Coronavirus - Covid 19: ¿Cómo usar correctamente la mascarilla?

Ahora que nos han aconsejado el uso de la mascarilla para poder protegernos del Coronavirus - Covid 19, consideramos que es bastante importante que sepas cual es el uso correcto de la mascarilla.

Sigue los siguientes pasos para ponerte y quitarte correctamente la mascarilla:

Coronavirus - Covid 19 - Clinica CIME Mascarilla

Coronavirus Covid 19 - Clinica CIME Mascarilla 2

Coronavirus Covid 19 - Clinica CIME Mascarilla 3Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto  

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Cremas SUMAQ

Colágeno Hidrolizado Concentrado

Nuestro Colágeno Hidrolizado Concentrado - SUMAQ by Dr. Rubio nos ayudará a nutrir y mejorar desde dentro la calidad de tu piel.

Descripción  

El COLÁGENO es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel, además de otras estructuras y tejidos orgánicos.

Se encuentra únicamente en los tejidos humanos y animales, a los que aporta cohesión, resistencia y flexibilidad. Los vegetales, tanto si son plantas como algas, no lo contienen. 

Es una molécula larga y compleja, que forma fibras tan gruesas, resistentes e insolubles, que el sistema digestivo humano no los puede digerir. 

El COLÁGENO ASIMILABLE O HIDROLIZADO es un ingrediente alimenticio soluble, que se elabora a partir de la fragmentación de la molécula de colágeno nativo (el que se encuentra en los tejidos animales), mediante una predigestión o hidrólisis. De esta forma, nuestro cuerpo ya lo puede digerir y, por tanto, aprovechar como nutriente.

Es importante saber que:

La efectividad de un producto o complemento alimenticio que contenga proteína colágeno, no depende de la especie ni del tejido animal de origen de este colágeno, sino del porcentaje que contenga de esta proteína, así como de su grado de hidrólisis o asimilación.

El “colágeno vegetal” no existe. Las plantas no lo tienen ni lo requieren, puesto que no se desplazan. La molécula que provoca rigidez a las plantas es la celulosa pero, a diferencia del colágeno, es un carbohidrato y no una proteína.

El “colágeno marino” no procede de algas sino de espinas de pescado, escamas y pieles de pescado. 

Modo de empleo

  • Tomar a diario.
  • Tomar en el desayuno.
  • 1 cucharadita de café, disuelto en un alimento líquido: leche animal o vegetal, sola o con café, cacao, etc.
  • También puede mezclarse con yogures, batidos, infusiones, zumos, agua.
  • Colágeno concentrado tipo 1 y 3 hidrolizado con sus aminoácidos. 30 dosis de 10000mg para 30 días.
  • Incluido dosificador.
  • Sin gluten, sin lactosa, sin soja, sin GMO, sin frutos secos.
  • 100% sabor y color natural. 

Beneficios y características

  • Es Producto alimenticio con funcionalidad de salud.
  • Beneficios para la salud: Cuidado de articulaciones, huesos, muscular, la piel, cabello y uñas.
  • A quien va dirigido: A todas las personas que deseen cuidarse de forma natural y efectiva, especialmente a partir de los de 35 años.

Ventajas:

  • Natural: obtenido mediante un proceso exclusivo, que no utiliza sustancias químicas.
  • No contiene grasas, azúcares, edulcorantes artificiales, colorantes, conservantes, alérgenos, ni residuos químicos.
  • Efectivo: Los beneficios se aprecian entre 1 y 3 meses desde el inicio de su toma.
  • No presenta incompatibilidades con la toma de suplementos ni medicamentos.
  • No necesita periodos de descanso (por lo que puede tomarse de forma continuada, de por vida). 

Precauciones:

  • No apto para fenilcetonúricos. Quienes requieren dietas bajas en proteínas (insuficiencia renal o hepática muy graves) deben tomarlo bajo supervisión médica.
  • Su consumo no exime de seguir una dieta variada y equilibrada, y un estilo de vida saludable.
  • Contiene una fuente natural de fenilalanina.
  • Se aconseja no sobrepasar la dosis recomendada.

Colageno Hidrolizado Concentrado

Envío del producto

Si deseas adquirir este producto y que se te envíe a tu domicilio haz click aquí:

CREMAS SUMAQ

Salud

Las 6 cosas que debes saber acerca del Coronavirus – Covid 19

Muchos pacientes nos han hechos con mayor frecuencia estas preguntas que queremos compartir con ustedes acerca del Coronavirus – Covid 19:

  1. ¿Qué se sabe del virus?

El Covid-19 se transmite por gotas respiratorias durante el contacto cercano sin protección entre personas infectadas y susceptibles. El 80% de los casos están calificados como leves o moderados, el 13,8% como severos y solo el 6,1% como críticos. 

Los grupos de riesgo que podrían presentar cuadros clínicos severos o muerte incluyen a personas mayores de 60 años o que padezcan comorbilidades como la hipertensión arterial, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad pulmonar crónica, el cáncer u otros estados de inmunosupresión. 

  1. ¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2. 

  1. ¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

  1. ¿Cómo prevenir el coronavirus?

Para protegernos del coronavirus, la OMS (Organización Mundial de la Salud) dio una serie de recomendaciones entre las que destacan: el lavado de manos, cubrirse la nariz cuando estornudan, cocinar bien la carne y huevos, y evitar el contacto cercano con animales silvestres o de granja.

  • Para protegernos del coronavirus, la OMS dio una serie de recomendaciones entre las que destacan: el lavado de manos, cubrirse la nariz cuando estornudan, cocinar bien la carne y huevos, y evitar el contacto cercano con animales silvestres o de granja.
  • Evitar contacto cercano con personas que padecen de infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Esto debe realizarse con agua y jabón.
  • Asimismo, utilizar un buen desinfectante para las manos en base a alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. 
  1. ¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez. 

  1. ¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

 Coronavirus Clinica CIME

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto  

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Nutrición

Alimentos que combaten la ansiedad

La alimentación es fundamental no sólo para manternos bien físicamente sino también psicologicamente, es por ello que hoy queremos hablarles acerca de los alimentos que nos ayudan combatir la ansiedad tenemos:

  • La avena.
  • El trigo y la avena contienen una buena cantidad de vitamina del complejo B.
  • Las proteínas, los hidrato de carbono, las grasas de buena calidad y oligoelementos.
  • Las frutas secas, las almendras, pecanas, nueces, entre otras, son una excelente fuente de magnesio, vitamina E, proteínas, manganeso de potasio. Ayudan a la buena circulación y a combatir la hipertensión.
  • La lechuga y la espinaca, las hojas de estas verduras poseen propiedades sedantes que sirven para reducir el nerviosismo y la ansiedad. También contienen magnesio, que es algo muy importante para contribuir con la tranquilidad de tu sistema.


El Pescado


Un filete de pescado es rico en proteínas y vitaminas del grupo B, lo que hace que
mantengas la tensión en buenos niveles. También son una importante fuente de
magnesio, que ayuda al sistema nervioso y promueve la relajación del cuerpo.


El pescado goza de triptófano, un aminoácido que reduce las hormonas de estrés en el cuerpo.


El Yogurt griego


Este lácteo contiene una dosis importante de vitaminas B6 y B12, es rico en magnesio, potasio, calcio y proteínas.


Tiene menor cantidad de azúcar añadida y lo ideal es acompañarlo con cereales.


Estos alimentos son necesarios para el cerebro y para controlar el sistema nervioso,
por lo que ayuda a combatir la ansiedad.

 

Si quieres obtener más información sobre nuestros tratamientos de Nutricion, puedes acudir a cualquiera de nuestras clínicas donde te informaremos en una primera visita gratuita y sin compromiso.

Medicina Estética

Consejos para aliviar y evitar las varices

El sobrepeso, la vida sedentaria, el uso de anticonceptivos y los tacones contribuyen a la aparición de las varices. El encanto de usar falda comienza a desaparcar cuando se empieza a notar el brote de venas en las piernas. Pero más allá de un problema estético, las varices pueden ocasionar dolor, calambres, pesadez o cansancio, edema o aumento de volumen de las extremidades inferiores escozor y sensación de quemazón en la planta del pie.

Las varices afectan más a mujeres que a hombres. Una de cada diez personas lo sufre, de las cuales más del 70% sin mujeres, como consecuencia de causas genéticas, hormonales y factores circunstancias como embarazos, obesidad, sedentarismo y medicación.

Los consejos para aliviar y evitar la aparición de varices son:

  1. Mantén las piernas en alto

Las varices son venas dilatadas que ha perdido fuerza para devolver la sangre al corazón.

  • Ayúdalas elevando las piernas por encima del nivel de las caderas ya apoyándolas sobre un sillón o unos cojines.
  • Cuando duermas, también debes mantenerlas altas. Ayuda usa unas almohadas.

 

  1. Abandona la vida sedentaria

Si pasas muchas horas sentada en la oficina, dedica dos minutos, cada media hora, a :

  • Mover los dedos de los pies dentro de los zapatos y extender las piernas.
  • Conveniente levantarse y caminar cada hora.

 

  1. Evita la ropa ajustada
  • Evitar las fajas elástica y los pantalones apretados.
  • No usar tacones altos.
  • Vestir con prendas amplias y tejidos naturales.

 

  1. No cruzas las piernas al sentarte

Esta posición dificulta la circulación adecuada de la sangre, lo que propicia la aparición de varices. Si pasa mucho tiempo de pie:

  • Coloca en el suelo un cajoncito para que descanses un pie y después el otro.

 

  1. Evita el calor

Las piernas no deben estar expuestas a temperaturas elevadas. Es por ello que:

  • No permanezcas cerca de las estufas o calentadores.
  • No te expongas excesivamente al sol. Mantener las piernas debajo de una sombrilla y refrescar las piernas viras veces en el mar.
  • Evitar baños turcos o saunas.
  • No depilarse con cera caliente.

El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados!

 

Pide tu cita médica informativa gratuita y, sin ningún compromiso, te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto 

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Medicina Estética

Ácido Hialurónico: hidratación, firmeza y brillo a tu piel

Acerca de las propiedades y características de los ácidos hialurónicos, hoy quiero hablarles acerca del Rejuvenecimiento dinámico y potenciador de belleza con un tipo de ácido hialurónico que estamos obteniendo grandes resultados y una enorme satisfacción de nuestros pacientes se trata de:

 

El ácido hialurónico: “Redensity 1” (Laboratorio Teoxane)

Está indicado para la redensificación de la piel y prevención de los signos de envejecimiento.

Es un ácido hialurónico con 14 nutrientes y lidocaína (anestesia) para prevenir la aparición de arrugas y rehidratar la cara, cuello y escote.

 

Contiene su enfoque basado en el cóctel de 14 nutrientes esenciales:

  • 8 aminoácidos para el proceso de regeneración celular y la hidratación
  • 3 antioxidantes (incluyendo el glutatión) para la protección frente a los radicales libres.
  • 2 minerales (cinc, cobre)
  • 1 vitamina B6 para el metabolismo celular.

 

El ácido hialurónico: “RHA 1” (Laboratorio Teoxane)

Indicado para arrugas superficiales dinámicas, contiene una mezcla de ácido hialurónico reticulado y no reticulado para rellenar líneas, y mantener un nivel óptimo de hidratación dérmica.

 

Este producto está diseñado con capacidades de elasticidad muy altas que acompañan a las dinámicas faciales con una excelente biointegración. Corrección de zonas marcadas por los signos del envejecimiento.

 Su enfoque esta basado en la red molecular dinámica de RHA.

 Estos 2 tipos de ácidos hialurónicos RHA 1 y Redensity 1 se pueden usar por separado o combinados para un tratamiento de rejuvenecimiento dinámico y potenciador, estimulante o impulsador de belleza que se realiza en dos capas dérmicas.

 

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados!

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

https://www.clinica-cime.com/contacto 

 

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Medicina Estética

ELLANSÉ, el estimulador de colágeno para la firmeza facial

Ellanse es el mejor producto estimulador de colágeno del mercado y nos ayuda mejorar la calidad de la piel de nuestros pacientes, combatiendo la flacidez y ayudándonos a conseguir un rejuvenecimiento facial natural. Es un tratamiento médico que tiene como pauta de indicación realizarse en 3 sesiones espaciadas una cada mes.

¿Que áreas faciales se pueden tratar con ELLANSÉ?

  • A nivel del TERCIO SUPERIOR se puede tratar en las zonas: temporales y cejas.
  • A nivel del TERCIO MEDIO: en la rinomodelación, aumento de pómulos, surcos nasogenianos (rictus).
  • A nivel del TERCIO INFERIOR: comisura de la boca, líneas de marioneta, proyección del mentón, línea mandibular. 

Ellanse está formado por micro esferas distribuidas de forma homogénea en un gel portador y funciona de forma diferente al resto de rellenos del mercado, porque nos ayuda a combatir:

 “La perdida de volumen y la aparición de arrugas debidas a la pérdida de colágeno, elastina y ácido hialurónico. “

 ELLANSÉ nos ayuda:

  1. En la restauración inmediata de arrugas y volumen.
  2. Redensificando la dermis y aportando tensión en los tejidos.
  3. Es denominado también comolifting sin cirugía o lifting elegante tanto por sus resultados naturales como por la forma en la que se realiza el procedimiento.
  4. Es capaz de regenerar el volumen de manera natural y restablecer la forma que se ha perdido con el paso del tiempo.

Este tratamiento de medicina estética, que busca reafirmar la piel gracias a la estimulación de colágeno, nos da una gran seguridad clínica, tanto es así que cuando preguntamos a nuestros pacientes acerca de su experiencia con este producto nos refieren:

  1. Alta satisfacción de los pacientes.
  2. El 82% de satisfacción a los 12 meses del tratamiento.
  3. El 78% de los pacientes repetirían el tratamiento.

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados!

 Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos.

 

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Medicina Estética

¿Qué es el Ácido Hialurónico PROFHILO?

Es el tratamiento indicado para realizar una BIOREMODELACIÓN DE LA LAXITUD DE LA PIEL, y esto ¿Qué significa? 

Ayuda a mejorar la flacidez que presenta la piel de un paciente, que se ha originado por diferentes motivos como: la pérdida de peso, la genética, la edad, convirtiéndose en un tratamiento tensor inmediato.

Es el nuevo aliado contra el envejecimiento, que nutre las células de la dermis y recupera la firmeza de la piel, con una duración prolongada.

Este tipo de Ácido Hialurónico “Profhilo” tiene una serie de ventajas y características, entre ellas:

 1) Calidad y seguridad por diseño:

Ácido Hialurónico ULTRAPURO que cumple con la normativa europea y la FDA.

 2) Biocompatible:

Se integra en el tejido donde restaura los niveles que se encuentran de manera natural en la piel.

 3) Ácido Hialurónico en su máxima expresión:

Desarrollado con tecnología que contienen las más altas concentraciones de Ácido Hialurónico y proporciona una eficacia prolongada sin añadir agentes químicos reticulares. 

 4) Eficaz:

Los datos clínicos confirman mejoras en la textura de la piel, elasticidad e hidratación con un efecto tensor inmediato.

 5) NO Invasivo:

Una técnica de inyección especialmente desarrollada que reduce el dolor, el tiempo de inactividad y el número de sesiones de tratamiento. 

 6) Acción Bioregeneradora:

Resultado de una concentración equilibrada del bajo peso molecular del Ácido Hialurónico que estimula su producción endógena.

 7) Efecto Tensor:

Resultado de Ácido Hialurónico de alto peso molecular que contrarresta la laxitud de la piel mientras remodela la cara.

Estas son las razones por las que actualmente es uno de los tratamientos preferidos de nuestros pacientes:

  • El número reducido de sesiones de tratamiento
  • El número reducido de puntos de inyección, lo que facilita el confort del paciente
  • Menor o ningún tipo de inactividad
  • Resultados óptimos visibles después de sólo 2 tratamientos (1 mes de intérvalo)

La bioremodelación es un enfoque innovador en el antienvejecimiento que actúa contra la laxitud cutánea facial y áreas tradicionalmente difíciles de tratar, como cuello, manos y brazos.   

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados!

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos. ¡Reserva tu Cita Aquí!

Dr. Manuel Rubio
Médico Estético
Col 45659

 

Medicina Estética

¿Arrugas a los 30?: Bótox preventivo

Cada vez que te mirás al espejo, pensás que sin esas arruguitas en la frente o alrededor de los ojos estarías mucho más linda/o. Y, si no es ahora, quizá estés planeando hacerte algo en el futuro.

Desde hace algunos años, la aplicación de la toxina botulínica (cuya marca más conocida en el mundo es Botox) ofrece la posibilidad de refrescar la cara, atenuando y retrasando la aparición de las líneas de expresión

Muchas veces tendemos a fruncir el entrecejo, que puede ser por herencia gestual, vista cansada, intolerancia a la luz, entre otras cosas. Con el paso del tiempo, estas acciones llevan al marcado de arrugas y suelen presentar un aspecto de enojo o mal humor en nuestro rostro. Y, sobre todo, las personas con piel finita tienden a ser las primeras en mostrar este tipo de arrugas.

Entonces, ¿Cuándo comenzar a aplicarse bótox?

La genética determina nuestras características propias, pero si actuamos pronto con tratamientos preventivos de Medicina Estética, podemos decir que no se envejece o que le tiempo no pasa de la misma manera. Con lo cual, no existe una edad específica para empezar con este tipo de tratamientos. 

Generalmente, se puede realizar a una edad temprana en pacientes con piel fina y seca, acudiendo a este tratamiento entre los 25 y 30 años.

Lo más importante: Es un procedimiento rápido e indoloro. Cada sesión dura no más de media hora, entre las fotos que hacemos para que puedas ver tu antes y después, y la preparación de tu piel. Luego, tan sólo notarás unos pinchacitos cada vez que se infiltre la toxina botulínica, ¡Y eso duele menos que hacerse un tatuaje! A los 3 o 4 días comenzarás a notar los resultados, y el efecto dura entre 4 y 6 meses. 

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados! 

Pide tu cita médica informativa gratuita y sin ningún compromiso te asesoraremos. ¡Reserva tu Cita Aquí!

Medicina Estética

Tratamiento Capilar con Plasma Rico en Plaquetas

El plasma rico en plaquetas contiene factores de crecimiento que se encuentran en nuestra sangre y permite potenciar, acelerar y estimular la regeneración de tejidos, en este caso capilar.

Medicina Estética

Los Beneficios del Plasma Rico en Plaquetas

El tratamiento de plasma rico en plaquetas es considerado en la actualidad como uno de los mejores tratamientos antiaging (antienvejecimiento).

Medical Spa

Guía hacia una Piel Maravillosa

Hoy queremos hablarte acerca de nuestros tratamientos con Ácido Hialurónico, a continuación encontrarás algunos detalles de lo que puedes esperar en el camino hacia una piel hidratada, maravillosa.

Nutrición

Medical Spa

Los beneficios de la Presoterapia, también para evitar o reducir Varices

La Presoterapia ayuda de forma mecánica a realizar un drenaje linfático mediante la presión del aire.

Cirugía Plástica

La cirugía después del verano

El otoño es uno de los mejores momentos para hacer frente a una cirugía e iniciar nuestra puesta a punto. Las cirugías más demandadas en esta época son todas aquellas destinadas a remodelar nuestro contorno corporal, ya sea, liposucción, abdominoplastia, etc.

Cirugía Plástica

Cirugía estética de la mama

En la Unidad de Cirugía Plástica de Clínica CIME empleamos las técnicas de intervención más avanzadas para obtener los resultados más naturales. Te ofrecemos la máxima garantía de éxito y satisfacción gracias a nuestro equipo médico quirúrgico en cualquier intervención de senos, corporal y facial.

Salud

Consejos para aliviar y evitar la aparición de varices

El sobrepeso, la vida sedentaria, el uso de anticonceptivos y los tacones contribuyen a la aparición de las varices.

Cirugía Plástica

La Rinoplastia o Cirugía de la nariz

La Rinoplastia o Cirugía de la Nariz es uno de los tratamientos de cirugía plástica más comunes ya que ocasiona diversos trastornos psicológicos. Esto es debido a que su desarrollo se da en el inicio de la adolescencia, momento en el que un problema estético es más difícil de asumir.

Medicina Estética

Rejuvenecimiento de ojeras

El rejuvenecimiento de la mirada tratando las ojeras nos permite mejorar el contorno de los ojos dando una sensación de salud y un aspecto más joven. Por diferentes factores las ojeras pueden presentar ciertas características como hundida o denotar un aspecto de cansancio o de mirada triste.

Cirugía Plástica

Lipofilling facial o relleno de grasa

Con el paso de tiempo, las personas vamos perdiendo volúmenes en nuestro rostro. Esto es debido a una atrofia facial (factor hormonal, paso de los años…) y desplazamiento por efecto de la gravedad de compartimentos grasos faciales.

Cirugía Plástica

Blefaroplastia, cirugía de párpados en Clínica CIME

En este artículo hablaremos de todo lo que necesitamos saber de esta intervención, de su procedimiento y su recuperación.

Clínica CIME

Entrevista al Dr. Manuel Rubio en la revista Top Doctor

Conoce al Director Médico de Clínica CIME, el Dr. Manuel Rubio, a través de la entrevista que le hicieron en la revista Top Doctor.

Medicina Estética

Rejuvenecimiento facial con Bótox

Todos tenemos diferentes razones para querer modificar nuestro aspecto, sobretodo por como nos sentimos cuando nos vemos en un espejo.

Medicina Estética

Ácido Hialurónico: antes y después

El envejecimiento es un proceso imparable que va modificando el aspecto y las características de nuestra piel. Factores como la edad, las hormonas, la exposición al sol y el tabaco provocan la aparición de arrugas y pliegues.

Nutrición

Dieta post Balón Intragástrico: cómo mantener el peso

Uno de los procesos más difíciles en un tratamiento de pérdida de peso con balón intragástrico es mantener el peso conseguido cuando retiramos el balón.

Cirugía Plástica

10 preguntas del Balón Intragástrico (BIG)

Desde nuestro Coaching de Salud hicimos la selección de las 10 preguntas más frecuentes acerca del tratamiento de Balón Intragastrico (BIG).

Medicina Estética

Recupere la belleza natural de su piel: Fotorrejuvenecimiento facial

En CIME queremos hablarte del tratamiento de Fotorrejuvenecimiento Facial que realizamos.

Nutrición

Salud

Indicaciones y contraindicaciones del Balón Intragástrico (BIG)

Desde nuestro servicio de Coaching Salud de la Clínica CIME queremos explicarte acerca del BIG.

Medical Spa

Tratamiento Alqvimia para pieles sensibles

Solemos caracterizar las pieles sensibles por aquellas que tienen tendencia a las irritaciones o las alergias,ya sean por factores internos o externos, que les provocan un enrojecimiento acompañado de picor y malestar.

Medical Spa

Elimina la flacidez con radiofrecuencia

La flacidez es uno de los problemas que más preocupan a nuestros pacientes. Esta  pérdida de firmeza se debe a la disminución o debilidad de los tejidos que sostienen nuestra piel, el colágeno y la elastina.

Medical Spa

La Presoterapia

La presoterapia es un sistema de compresión que funciona mediante bombas de inflar. Simula un masaje profundo que utiliza la suficiente presión para llegar debajo de la superficie de la piel.

Salud

6 cosas que debes saber sobre tu salud

Hoy te queremos hablar acerca de seis cosas que debes de saber para mantener una buena salud...

Nutrición

Cómo combatir los excesos de la Navidad

Las fiestas navideñas suelen dejar huella en la báscula: el consumo de alcohol, comidas con alto contenido en calorías, picoteo abusivo y la abundancia de alimentos con azúcar son algunos de los clásicos de la Navidad.

Medical Spa

Criolipólisis, nuevo tratamiento de grasa localizada en frío

La criolipólisis es una técnica de eliminación de grasa a través del frío. Su propio nombre lo indica: “crio” significa frío y “lipólisis” es cómo se denomina a la destrucción de grasa. En esta nueva técnica utilizaremos tecnología de enfriamiento controlado para eliminar grasa blanda localizada.

Medicina Estética

5 Preguntas frecuentes sobre el Bótox

La toxina botulínica tipo A es una proteína producida por la bacteria Clostridium botulinum. Se trata de una proteína altamente purificada que, en dosis muy bajas, no produce efectos nocivos a pesar de su procedencia.

Cremas SUMAQ

Medical Spa

Cómo mantener una piel sana y cuidada

El cuidado facial es muy importante, a diario deberemos: lavar, tonificar e hidratar nuestro cutis. Pero, ¿sabemos cómo hacerlo bien? En este artículo explicaremos como mantener una piel sana y cuidada.

Medical Spa

Depilación Médica Láser en adolescentes

En CIME, te mantenemos informados y por eso queremos garantizarte y ser tu mejor guía ante tu primera decisión para depilarte, sobre todo si eres joven.

Salud

10 consejos para un embarazo sano y feliz

Para tener un buen embarazo no sólo hemos de fijarnos en la salud física. Estar sana es fundamental en estos momentos, pero también estar mentalmente tranquila, preparada y feliz.

Medical Spa

Peeling Corporal después del verano

Ahora que ya ha pasado el verano, empezamos a perder ese bronceado que tan bien nos sienta y a notar que la piel se queda apagada y áspera y para devolver la luminosidad.

Nutrición

Alimentos que rejuvenecen tu piel

El tomate es una de las mejores defensas para la piel ya que contiene un poderoso antioxidante llamado licopeno que además protege la piel del daño producido por los rayos solares. Contrariamente a lo que se cree, el antioxidante del tomate es mejor absorbido por el organismo una vez que este ha sido cocido.

Medical Spa

Cavitación y Celulitis

En el cuerpo hay un tipo de grasa que no se elimina con dietas ni ejercicios, para ayudar a eliminarla CIME les ofrece un tratamiento alternativo a la cirugía: la CAVITACION.

Medicina Estética

Recomendaciones del Plasma Rico en Plaquetas

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

Medicina Estética

Los tipos de Ácido Hialurónico

Desde el departamento de Medicina Estética de la Clínica CIME, queremos hablarles acerca de los rellenos dérmicos de ácido hialurónico, que son utilizados para dar un aspecto y sensación de naturalidad al rostro.

Medical Spa

La cavitación

Hemos hablado varias veces de la cavitación, pero aquí vas a encontrar una lista de 5 motivos por los cuales has de elegir esta revolucionaria técnica y 5 consejos para hacerla más efectiva.

Nutrición

Salud

Los 10 alimentos recomendados si estás embarazada

La dulce espera es una etapa muy especial, pero también llena de dudas sobre la alimentación.

Medicina Estética

Elimina la flacidez

La flacidez es uno de los problemas que más preocupan a nuestros pacientes. Esta  pérdida de firmeza se debe a la disminución o debilidad de los tejidos que sostienen nuestra piel, el colágeno y la elastina.

Medicina Estética

La retención de líquidos tiene solución

La retención de líquidos en el cuerpo se debe a diferentes causas. Lo más frecuente es por una alteración en el sistema linfático y sanguíneo que dificulta el retorno circulatorio...

Medicina Estética

Todo lo que necesitas saber sobre los Hilos Tensores

En Clínica CIME te queremos hablar acerca de los hilos tensores, estos son unas hebras especiales y muy finas de Polidioxanona (PDO), un material reabsorbible y totalmente compatible con la piel.

Medical Spa

Cavitación abdominal para hombres

Siempre se ha considerado que los tratamientos estéticos son más para la mujer que para el hombre. Con el paso de los años, los hombres han empezado a cuidar también su apariencia física.

Medicina Estética

Los rellenos de Ácido Hialurónico

A medida que envejecemos, nuestra piel va perdiendo grasa, colágeno y ácido hialurónico, sustancias que ofrecen volumen y soporte facial, y van apareciendo líneas, arrugas y pliegues, los signos visibles del envejecimiento.

Medicina Estética

14 respuestas acerca de un Peeling Químico

El peeling químico es un tratamiento médico que consistente en la aplicación de diversas sustancias químicas sobre la piel, con la finalidad de producir una exfoliación de las capas superficiales de la misma.

Clínica CIME

Conoce a nuestro Director Médico

Soy el doctor Manuel Rubio Sánchez y soy especialista en medicina estética, láser, nutrición, obesidad, belleza y bienestar; además actualmente soy el Director médico de la Clínica CIME.

Medical Spa

La Termosudación

La Termosudación, es un tratamiento que nos ayuda a mejorar la silueta a través de la sudoración. Es un procedimiento totalmente indoloro, con el que conseguiremos relajarnos durante la hora que dura el tratamiento.

Medicina Estética

Factor del envejecimiento I: Radicales Libres

Los radicales libres es uno de los factores del envejecimiento del cual se habla mucho y el equipo de Coaching de Salud de Clínica CIME quiere explicártelo de una manera muy sencilla.

Medicina Estética

Nuevos Rellenos faciales de Erelle™

En Clínica CIME siempre vamos innovando nuestros tratamientos, y ahora les queremos explicar acerca de un nuevo relleno Erelle.

Medicina Estética

Factor del envejecimiento II: el Estrés Oxidado

El estrés oxidativo es un factor del envejecimiento muy importante, y el equipo de Coaching de Salud de la Clínica CIME quiere explicártelo de una manera muy sencilla para que lo puedas comprender.

Medicina Estética

Hilos Tensores, la belleza pende de un hilo

Los Hilos Tensores son una nueva y revolucionaria terapia antiaging no quirúrgica que, mediante la colocación en la dermis de varios hilos PDO (Polidioxanona) bio-reabsorbibles, no sólo mejora la flacidez desde el interior, sino que también estimula la activación del colágeno de la piel.

Medical Spa

Conoce a Marta Echegoyen, directora de Medical Spa

Soy Marta Echegoyen Fernández, directora del Medical SPA de CIME. Me encargo de la organización del área Medical SPA, gestión de la Clínica, además de ser la asistente del Dr. Rubio, tanto a nivel médico como burocrático.

Nutrición

El café y 10 mitos

En nuestro Coaching de Salud muchos de nuestros pacientes nos hacen diferentes preguntas relacionadas al café, ya que es parte importante de su vida. ¿De verdad te despierta? ¿Puede ser adictivo?

Medicina Estética

Tratamiento con Toxina Botulínica

En CIME queremos explicarle que cuando usted sonríe, ríe, frunce el ceño o se sorprende, contrae los músculos del rostro, y con el tiempo, estas contracciones producen surcos permanentes y arrugas profundas en la piel, especialmente alrededor de los ojos, entre las cejas y en la frente.

Medical Spa

Fotodepilación con luz pulsada

Imagine no tener que afeitarse, depilarse con cera o con pinzas, nunca más. ¿La solución? la fotodepilación con luz pulsada. Aquí les dejamos unas preguntas frecuentes que nos realizan nuestros pacientes.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu bandeja de entrada información sobre nuestros tratamientos estéticos.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies