Tratamiento Despigmentante
A través del tratamiento de láser IPL o la mascarilla despigmentante, la piel recupera su color natural eliminando pigmentaciones relacionadas con el envejecimiento cutáneo, los trastornos hormonales, la toma de determinados medicamentos y la exposición solar sin protección.
Las manchas aparecen en la piel tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. Causas tan variadas como el cansancio, algunos malos hábitos o la genética, puede hacer que aparezcan alteraciones en las células que dan color a la piel, los melanocitos.

Elimina las manchas de la piel de forma sencilla y rápida.

Cada sesión tiene una duración de 30 a 40 minutos.

Resultados visibles desde primera sesión y mejoran a medida que avanza el tratamiento.

Ligera molestia debido a la aplicación del láser.
Tipos de tratamiento
Para reducir la pigmentación de las manchas en la piel, podemos utilizar dos tipos de tratamiento:
Láser despigmentante: uso de Luz Pulsada Intensa ( Láser IPL) para eliminar las manchas de coloración oscura.
Mascarilla despigmentante: un tratamiento que se realiza con una fórmula magistral de farmacia personalizada según las características de cada paciente.
Zonas a tratar
Los tratamientos despigmentates son muy recomendables para la cara, el cuello, la zona del escote y para eliminar las manchas de las manos.
Recomendaciones posteriores al tratamiento
Es ampliamente conocido que la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, y es la responsable de protegernos y ayudarnos a comunicarnos con el entorno exterior; por lo que es fundamental que nuestra piel esté sana. Por lo tanto, es importante comprender cómo funciona una piel sana para que puedas aprender a cuidarla mejor, y eso incluye utilizar productos que te ayuden también a prevenir futuros problemas en tu piel.
El Dr. Manuel Rubio, experto Médico Estético especializado en el rejuvenecimiento facial y corporal, inspirándose en las necesidades de los pacientes que acudían a sus clínicas con una mala calidad de piel, lo que hacía que limitara el resultado de su trabajo médico, decidió trabajar en una línea médica de cuidado de la piel, con resultados científicamente probados, para conseguir una piel bella y saludable, y que ayudara a complementar los tratamientos de medicina estética realizados a sus pacientes. Esta sinergia tuvo como fruto la línea de productos SUMAQ.
En relación a este tratamiento de medicina estética las recomendaciones posteriores son:
- Se recomienda hidratar muy bien la piel tras el tratamiento, cumpliendo así el protocolo indicado por el médico de los 2 días posteriores exclusivamente de hidratación y protección solar.
- Está altamente desaconsejado exponerse al sol posterior y durante todo el tratamiento.
- Si la zona está muy inflamada podrá aplicarse frío local.
- La paciente podrá maquillarse a las 4 horas de haber realizado el tratamiento.
- Al tercer día después de la aplicación de la mascarilla despigmentante continuar con el protocolo médico indicado.
Es fundamental poder cuidar la piel tanto desde dentro como por fuera para ayudar a que el resultado perdure más en el tiempo, por lo que se aconseja:
-
ESPUMA LIMPIADORA FACIAL SUAVE 150ML: Desmaquilla y limpia suavemente sin resecar.
-
CREMA ANTIENVEJECIMIENTO CON PROTECTOR SOLAR 30 Y ACIDO HIALURÓNICO 50ML: Promueve la hidratación e induce la reparación de la piel disminuyendo las arrugas.
-
COLÁGENO HIDROLIZADO CONCENTRADO 300GR: Nutre y mejora desde dentro la calidad de tu piel. Tomar 1 cucharadita en las mañanas en el desayuno.