Hilos Tensores

Consigue una piel tersa y un rostro definido sin necesidad de hacer un lifting quirúrgico mediante una cirugía. Implantando unos hilos tensores totalmente reabsorbibles y biocompatibles se consigue disminuir la flacidez facial sin modificar la expresión de la cara ni sus rasgos naturales recuperando así la estructura de un rostro joven.

Los hilos tensores son hilos de material biocompatible y totalmente reabsorbible que tensan las zonas deseadas y recuperan una estructura del rostro más joven. Están hechos con PDO (Polidioxinona), un material de elevada biocompatibilidad y completamente reabsorbible, los mismos hilos que se utilizan como sutura para la cirugía del corazón.

Además de mejorar nuestro aspecto exterior, los hilos tensores consiguen que nuestro organismo vaya recuperando la producción natural de colágeno a través de su efecto estimulador al reabsorber los hilos, de esta forma conseguimos que la mejora de la tensión facial perdure más tiempo.

Efecto tensor y efecto lifting sin cirugía.

La sesión tiene una duración de 1 hora.

El resultado es visible de forma inmediata y el efecto lifting puede durar entre 10 y 12 meses.

Las molestias son leves en el momento de introducir los hilos.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento consiste en introducir los hilos tensores en los puntos en que queremos disminuir la flacidez. Si el paciente lo necesita, se puede aplicar anestesia tópica para disminuir las molestias en el momento del tratamiento. Una vez introducidos, la función que tienen hilos tensores es aumentar la producción de colágeno creando un efecto lifting que se consigue al iniciar el proceso de absorción de los propios hilos.

En el caso específico de los hilos tensores espiculados, el efecto de tensión es instantáneo, ya que por su forma espiculada retiene la piel consiguiendo un efecto de tensión en el mismo momento de implantado. En este caso utilizamos anestesia local para que el paciente no sienta ningún tipo de molestia.

Zonas a tratar

Los hilos tensores se utilizan principalmente para dar firmeza al rostro y recuperar la forma del óvalo facial, y también para recuperar la tensión en las mejillas.

En el caso específico de los hilos espiculados Happy lift los utilizamos sobretodo en la zona del maxilar inferior, dejando la parte del mentón y mandíbula mucho más definidos.

Tipos de Materiales

Polidioxanona PDO

Hilo de sutura altamente seguro y biocompatible. Potente inductor de colágeno, actúa favoreciendo la cohesión de las células. Favorece la creación de nuevos vasos capilares y la actividad linfática. 

Ácido Poliláctico PLA

Material biodegradable y biocompatible fabricado a partir de un polímero sintético. Es un potenciador excelente de la producción de colágeno endógeno. 

Policaprolactona PCL

La policaprolactona es un potente inductor de colágeno. Conocido por su capacidad de absorción y biodegradación, además de por su alta resistencia y flexibilidad. Puede permanecer estable hasta dos años antes de su completa reabsorción.

Recomendaciones posteriores al tratamiento

Es ampliamente conocido que la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, y es la responsable de protegernos y ayudarnos a comunicarnos con el entorno exterior; por lo que es fundamental que nuestra piel esté sana. Por lo tanto, es importante comprender cómo funciona una piel sana para que puedas aprender a cuidarla mejor, y eso incluye utilizar productos que te ayuden también a prevenir futuros problemas en tu piel.

El Dr. Manuel Rubio, experto Médico Estético especializado en el rejuvenecimiento facial y corporal, inspirándose en las necesidades de los pacientes que acudían a sus clínicas con una mala calidad de piel, lo que hacía que limitara el resultado de su trabajo médico, decidió trabajar en una línea médica de cuidado de la piel, con resultados científicamente probados, para conseguir una piel bella y saludable, y que ayudara a complementar los tratamientos de medicina estética realizados a sus pacientes. Esta sinergia tuvo como fruto la línea de productos SUMAQ.

En relación a este tratamiento de medicina estética las recomendaciones posteriores son:

  • Los/las pacientes deben evitar la sobreexposición al calor y a la luz del sol.
  • A partir de las 24 horas el/la paciente deberá aplicar cada 4 horas masaje de la zona tal y como se lo indique su médico en la consulta.
  • La paciente podrá maquillarse a las 4 horas de haberse realizado el tratamiento.
  • Si la zona está muy inflamada podrá aplicarse frío local.

Es fundamental poder cuidar la piel tanto desde dentro como por fuera para ayudar a que el resultado perdure más en el tiempo, por lo que se aconseja:

Imágenes de Antes y Después

Tratamiento de Hilos Tensores en Barcelona y Badalona

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Ven a tu Clínica CIME más cercana. Primera visita gratuita y sin compromisos

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.