Acupuntura

La acupuntura es una práctica de la medicina tradicional china basada en la energía de 12 meridianos que la componen, que ha alcanzado un alto grado de penetración en Occidente.

El tratamiento consiste en insertar en la piel unas agujas de acupuntura estériles, que son muy finas, con mango de plástico y precintadas en blisters individuales, son de un sólo uso. El cuerpo humano, de hecho, está cubierto de terminaciones nerviosas, por lo que es normal que el contacto con una aguja provoque algún tipo de reacción fisiológica, la acupuntura que sigue el concepto tradicional de los meridianos (canales de energía que circularían por el cuerpo humano) tiene algún tipo de fundación médica.

Combate dolores y complementa tratamientos para adelgazar.

La sesión tiene una duración de 1 hora.

Mejoría a partir de la primera semana.

Por lo general no siente dolor, ni molestias.

Tratamiento de Acupuntura en Barcelona

La medicina tradicional está vinculada a algunos de los pilares más importantes de la filosofía china, en particular, el Qì (todo ser vivo se define por esta energía vital invisible), la doctrina del Yin y Yang (cada entidad es mutable y trae su origen de las energías opuestas en las que se diferencia el Qì) y de los Cinco Elementos (el universo se compone de cinco estados fundamentales que cambian entre sí según relaciones específicas).

Aplicando estos conceptos filosóficos a la cura del cuerpo humano, las enfermedades serían simplemente el resultado de un desequilibrio, una falta de armonía entre las energías gracias a las cuales, según la medicina tradicional china, existimos. Por supuesto, ninguno de estos preceptos es mínimamente aceptable por la ciencia médica moderna, nacida a mediados del siglo XIX con la teoría de los gérmenes y mucho antes de que llegara la ‘malvada Big Pharma’.

Resultados a esperar

La acupuntura es un método de regulación natural de la salud, sin efectos secundarios, que por lo tanto que va funciona reestableciendo paso a paso el equilibrio perdido del organismo Este tratamiento está ganando reconocimiento en los hospitales occidentales debido a sus resultados, en particular, en la mitigación de malestares digestivos como náuseas, diarrea, síndrome de intestino irritable, estreñimiento y distensión abdominal. Si se realiza correctamente, la acupuntura incluso ayuda a estimular el tracto intestinal para expulsar toxinas.

La acupuntura parece facilitar la apertura de vías de eliminación. La aplicación de moxa ligeramente caliente (“moxabustión”) ha mostrado ser beneficiosa ya que expande los poros de la piel facilitando la liberación de toxinas con la transpiración natural. Como complemento, la aplicación de una corriente eléctrica suave a través de los meridianos también ayuda a despejar las vías neurales de mensajería.

Zonas a tratar

Se pueden tratar todas las zonas del cuerpo, a excepción de los ojos y partes genitales. Al insertar las agujas, se nota el pinchazo y normalmente no duele. Algunas zonas del cuerpo como la cara, manos y pies son zonas más sensibles y en donde es posible sentir un pequeño dolor en el momento de la inserción. La acupuntura es compatible con todos los tratamientos de la medicina occidental. La frecuencia de las sesiones de acupuntura varía dependen de la enfermedad a tratar. La acupuntura no tienen ningún efecto secundario.

Tratamiento de acupuntura en Barcelona

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Ven a tu Clínica CIME más cercana. Primera visita gratuita y sin compromisos.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.