Reducción de Pecho - Reducción mamaria

El tamaño de pecho aporta armonía al cuerpo femenino. Cuando el tamaño natural del seno es muy grande crea incomodidad, además de desequilibrar las proporciones de la mujer. El volumen excesivo de la mama provoca su caída hacia abajo.

La reducción de pecho disminuye el seno y recupera su firmeza. La reducción mamaria es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se disminuye el tamaño y el peso del seno, consiguiendo un pecho más firme y menos molesto para la paciente. Del mismo modo, se puede reducir el tamaño de la areola.

Además de mejorar sensiblemente la forma del pecho y la figura de la paciente, se alivian los síntomas productos por el exceso de peso de las mamas, como dolores de espalda, rozaduras en hombros producidos por el sujetador, irritaciones en las zonas infra e intermamaria, etc.

El Dr. Felipe Galiano y su equipo estarán a tu lado antes, durante y después del tratamiento de cirugía plástica que se te realice.

Disminuye el tamaño y aumenta la firmeza de los senos.

La intervención quirúrgica tiene una duración de entre 2 y 3 horas.

Resultados definitivos visibles en 6 meses.

Molestias en los días siguientes a la operación.

¿En qué consiste la cirugía?

La cirugía de reducción de pechos consiste en la realización de incisiones en forma T invertida en la zona inferior del pecho. El tejido se reduce de tamaño del mismo modo en ambos pechos y la aréola se reubica en su posición adecuada, consiguiendo efecto de disminución y elevación.

Consiste en eliminar una cantidad más o menos importante de tejido glandular y adiposo de la mama con la piel que los cubre, y proceder a su reconstrucción con la parte restante.

El objetivo es obtener un volumen mamario más satisfactorio, una forma armoniosa y una elevación del conjunto areola, ya que unas mamas voluminosas y sumamente anchas, aparte de ser antiestéticas, producen diferentes molestias y limitan la libertad de movimiento y la participación en actividades deportivas.

¿Cuáles son las causas que producen un volumen excesivo?

Suelen deberse a la constitución de la persona, pero también a modificaciones hormonales o a la alteración de la receptividad del tejido mamario a la propia acción hormonal a lo largo  de la pubertad (hipertrofia mamaria esencial glandular).

En otros casos, la hipertrofia mamaria irá asociada a una obesidad generalizada (hipertrofia grasa). Las formas mixtas en las que hay, tanto un aumento de tejido glandular, como el tejido adiposo (hipertrofia mamaria mixta), son también frecuentes. El volumen excesivo de la mama provoca su caída hacia abajo. El grado de hipertrofia puede variar en proporciones importantes, pudiendo alcanzar auténticos gigantismo mamario.

¿Qué anestesia se utiliza? ¿Es necesaria la hospitalización?

La intervención se realiza bajo anestesia general y su duración oscila entre  2- 3 horas. La paciente puede volver a casa con un simple sujetador de soporte.

¿Cuánto se puede reducir el tamaño?

Se llegan a quitar grandes volúmenes sin repercusiones importantes posteriores.

¿Se pierde la capacidad de lactancia? ¿Y la sensibilidad?

Dependiendo del volumen de la reducción podrá haber o no lactancia y, en cuanto a la sensibilidad, prácticamente siempre se conserva la del complejo aréola – pezón.

¿Quedarán señales de la operación de reducción del pecho?

Al tener que eliminar piel, quedaran unas señales, si bien estas suelen adquirir el color normal de la piel al cabo de 1 año.

¿Cuánto se tarda en hacer una vida "normal"?

En 10 – 15 días la paciente puede reintegrarse a su vida cotidiana.

¿Qué resultados pueden esperarse?

Además de mejorar sensiblemente la forma del pecho y la figura de la paciente, se alivian los síntomas productos por el exceso de peso de las mamas (dolores de espalda, rozaduras en hombros producidos por el sujetador, irritaciones en las zonas infra e intermamaria, etc.). El resultado deberá ser lo más duradero posible en el tiempo y procurar mantener,  aunque no siempre es factible, la función glandular mamaria.

Indicaciones:

Mamas grandes, con o sin descolgamiento.

Edad:

Terminado el crecimiento.

Pruebas previas:

Análisis de sangre, electrocardiograma y mamografía.

Preoperatorio:

2 días antes, depilación de areola y axilas.

Intervención:

2 – 3 horas.

Anestesia:

General.

Incisiones:

En la parte inferior y surco submamario.

Hospitalización:

Entre 24 y 48 horas.

Post operatorio:

  • Aparecen algunas molestias al mover los brazos que desaparecen espontáneamente en pocos días.
  • No hay vendaje: sólo un ligero sujetador y un apósito plástico sobre las incisiones.
  • Se retiran a las 2 semanas.

Cuidados:

  • En 2 días puede ducharse o bañarse (apósito sintético inalterable al agua).
  • Durante 1 semana no elevar los brazos.
  • Durante 1 mes utilizar sujetador deportivo.
  • No realizar esfuerzos ni deportes violentos.
  • No exponer al sol las cicatrices.

Resultados: 

  • Modelado completo del pecho (forma y tamaño).
  • Muy grande podría no haber lactancia.
Mamoplastia: cirugía para la reducción de pecho en Barcelona y Badalona

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Ven a tu Clínica CIME más cercana. Primera visita gratuita y sin compromisos

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.