Balón Intragástrico

Cuando queremos perder cantidades más elevadas de peso, la dieta puede no ser suficiente. El Balón Intragástrico es un procedimiento quirúrgico sencillo que nos ayuda a aumentar la sensación de saciedad, por lo que nos ayuda a alcanzar un peso saludable.

El Balón Intragástrico es un globo de silicona que se introduce en el estómago. Este balón se introduce vacío por la boca vía endoscópica y una vez ya colocado en el estómago se llena. Una vez introducido, el balón ocupará un espacio en el estómago, que creará una sensación de saciedad y así conseguiremos reeducar nuestros hábitos alimenticios y perder peso.

Tratamiento para reducir peso a partir de 12 Kg.

Cada sesión tiene una duración de 30 a 40 minutos.

Resultados rápidos, siempre acompañados de una dieta específica.

Molestias en los días siguientes a la operación.

¿Cuándo es recomendable?

El Balón intragástrico es un procedimiento dirigido a personas que quieran perder pesos mayores a los 12 kg, es decir, que tienen una obesidad moderada. Es un procedimiento muy recomendado para mejorar la salud y evitar posibles enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. Los/las pacientes de balón intragástrico deben ser constantes en su dieta y en sus nuevos hábitos alimentarios después de la intervención, para asegurar así un resultado a largo plazo y mantener la reducción de peso conseguida.

Indicado para personas que han fracasado con otros Métodos

La técnica del Balón Intragástrico está indicada para hombres o mujeres que necesitan perder más de 10 kilos. También está indicada para aquellos/as pacientes que han fracasado con otras dietas, ya que el Balón Gástrico no permite excesos, debido a que durante el tratamiento el estómago no los tolera, “obligando” al/a la paciente a comer moderadamente.

En Sólo 20 minutos, sin cirugía

El procedimiento consiste en introducir un globo de silicona en el estómago, por vía oral, sin ningún tipo de cirugía. El/la médico endoscopista lleva el globo desinflado hasta el estómago, posteriormente, el globo se llena con suero fisiológico hasta alcanzar un volumen suficiente para que produzca un estado de saciedad permanente.

Es un proceso rápido que dura unos 20 minutos, además, su retirada después de los 6 meses es igual de simple.

El globo permanece alojado en el estómago durante 6 meses en los que el/la paciente realiza una vida absolutamente normal.

La diferencia es que cuando se sienta a comer, no tendrá la sensación de apetito y con poca ingesta de alimentos se encontrará saciado/a. Y aquí radica el éxito de este tratamiento, ya que al estar saciado/a se reduce la ingesta de alimentos y al reducir la ingesta se reducen los kilos que sobran y perjudican a la salud del/de la paciente.

El/la paciente recibe un apoyo médico y técnico que le estimula y ayuda, vigilando su alimentación diaria para que su dieta sea rica y sin carencias. El mayor esfuerzo del equipo médico está dirigido hacia la educación nutricional del/de la paciente para conseguir que éste/a modifique sus hábitos nutricionales, mejorando así su salud y su calidad de vida.

Tratamiento para reducir peso a partir de 12 Kg mediante el Balón Intragástrico en Barcelona y Badalona

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Ven a tu Clínica CIME más cercana. Primera visita gratuita y sin compromisos

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.