Lipofilling - Relleno de grasa

Los surcos faciales que se crean con la edad se deben a la pérdida de grasa facial. A través del lipofilling o relleno de grasa autóloga (de uno mismo) inyectamos células de grasa del/de la propio/a paciente en determinasdas zonas, recuperando el volumen facial y obteniendo un resultado rejuvenecedor y natural.

El lipofilling o relleno de grasa es una técnica de cirugía facial que nos permite recuperar el volumen de zonas de nuestro rostro con la grasa de nuestro cuerpo extraída en una liposucción. Extraemos masa adiposa de una zona que abunde para ponerla donde haya desaparecido, obteniendo así un efecto favorecedor por partida doble. 

El lipofilling restaura el contenido original de estos acúmulos grasos que estructuran nuestro rostro, especialmente en la zona de los pómulos. También es frecuente en relleno de cicatrices cutáneas deprimidas. Pero también lo podemos usar para mejorar el contorno de la mandíbula o rellenar el área temporal. Además, la grasa que hemos inyectado mejora la calidad de la piel, gracias a su contenido en células madre.

Esta intervención se lleva a cabo con anestesia local, en caso de necesitar un volumen mayor de grasa sería necesaria una sedación. La grasa se extrae de las zonas donde el/la paciente tenga más acumulo adiposo. La grasa se centrifuga para separar la parte más sana del tejido, el cual se inyecta en la cara con cánulas sin punta. Se puede complementar con procedimientos como la blefaroplastia o el lifting facial.

El Dr. Felipe Galiano y su equipo estarán a tu lado antes, durante y después del tratamiento de cirugía plástica que se te realice.

Relleno de surcos y efecto tensor.

La intervención puede durar entre 1 y 2 horas.

Resultado visible en unas semanas.

Cierta inflamación en postoperatorio.

Zonas a tratar:

Manos, mamas, glúteos, piernas, cicatrices o cualquier otro lugar del cuerpo que precise un aumento.

En el tratamiento facial se tratan pómulos, mejillas, sienes, contorno mandibular y mentoniano, arco de las cejas y relleno de labios.

¿Cómo se realiza?

Se realiza con anestesia local, con o sin sedación, o con anestesia general dependiendo de los volúmenes tratados.

La extracción de grasa se realiza normalmente en zonas como el vientre y los muslos o caderas. Se interviene con cánulas especiales y con una técnica muy cuidadosa para evitar romper los adipocitos.

La grasa extraída se somete a un proceso de limpieza para infiltrar adipocitos viables y que podrán permanecer en el tejido, sin embargo, se espera una reabsorción del volumen infiltrado de entre un 30-40%, por lo que es necesario sobre corregir inicialmente el volumen infiltrado.

El relleno se realiza infiltrando con micro-cánulas toda la grasa obtenida hasta conseguir el resultado deseado y proyectando el volumen que se reabsorberá. Las cicatrices para obtener e injertar la grasa son prácticamente imperceptibles.

Primera Visita:

Es necesaria una primera visita con el cirujano para valorar la zona a tratar y si esta intervención es la más adecuada para el/la paciente.

Duración de la intervención: 

Son necesarias una o dos sesiones de lipofilling para procedimientos estéticos, y su duración puede variar entre 45 minutos y 2 horas, dependiendo del volumen de grasa que se vaya a procesar y transferir.  

Durabilidad en el tiempo:

Una vez injertados y tras pasar los primeros 2 a 3 meses en los que se estabiliza la cantidad de adipocitos que se fijan al nuevo lecho, estos reaccionarán como cualquier otra célula grasa de su organismo. Esto significa que aumentarán de tamaño si aumenta de peso y que se reducirán si lo pierde.

Molestias:

Molestias mínimas durante la extracción e implantación de la grasa, cuando el procedimiento se realiza con anestesia local.

Recuperación:

Una vez finalizado el procedimiento la zona que ha sido injertada se inflama y suelen presentar hematomas que desaparecen después de pocos días.

El resultado final será visible una vez transcurridos 3 meses. Y en caso de que sea necesario se considerará la necesidad de planificar un tratamiento de repetición.

Rejuvenecimiento facial con relleno de grasa en Barcelona y Badalona

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Ven a tu Clínica CIME más cercana. Primera visita gratuita y sin compromisos

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.