Depilación Médica Láser

Elimina el vello no deseado de manera definitiva. Con nuestro láser médico conseguirás eliminar de manera eficaz y definitiva el vello, ya sea corporal o facial. La depilación láser consiste en aplicar calor en el folículo del pelo, de este modo conseguimos eliminar el propio folículo y evitamos que el pelo vuelva a crecer. Con este sistema se consigue una depilación permanente en poco tiempo, la piel mejora su calidad, suavidad y elasticidad debido a que el calor estimula también la creación de colágeno.

El resultado es una piel sana, y sin pelos. Una vez se han realizado las sesiones recomendadas por el especialista, el pelo que se ha eliminado nunca más vuelve a salir. Es recomendable hacer sesiones de recordatorio para seguir manteniendo la zona.

Elimina el vello no deseado de manera definitiva.

La duración del tratamiento es variable según las zonas a tratar.

El resultado es visible desde la primera sesión.

Molestia muy leve en los disparos del láser.

¿En qué zonas se puede realizar?

Se pueden tratar tanto zonas faciales (como patillas, mentón, orejas o labio superior) y zonas corporales (como ingles, axilas, espalda, manos, piernas o brazos). Es recomendable para todas aquellas personas que deseen eliminar el vello no deseado o presenten alguna alteración del folículo piloso.

¿En qué consiste la fotodepiláción médica?

El sistema Quantum IPL se basa en una fuente de luz pulsada intensa. La energía lumínica se transforma en energía calorífica, consiguiendo una temperatura lo suficientemente alta para eliminar el bulto piloso, sin dañar los tejidos circundante, pero si dañando las células germinativas responsables del crecimiento del pelo. La gran ventaja del Quantum IPL es su capacidad para ajustar los parámetros del tratamiento basándose en el tipo de piel y el color, densidad y localización del pelo.

¿Es doloroso el tratamiento?

No, tan sólo se percibe una ligera molestia, que suele ser bien tolerada. En casos de personas muy sensibles, bastará con aplicar una pomada anestésica en la zona.

¿Influye el color de la piel o el del pelo en los resultados?

Sí, los mejores resultados  se obtienen cuanto más clara es la piel y más oscuro es el pelo. Es decir, es decir, cuanta menos melanina tiene la piel y más el pelo, porque en la melanina es donde actúa el Quantum IPL. Por ello, en las partes del cuerpo habitualmente al descubierto es aconsejable hacer la depilación en los meses de invierno, cuando la piel no está bronceada.

¿Hacen falta muchas sesiones? ¿ Cuánto dura cada sesión?

Generalmente, el tratamiento consta de 5 sesiones, separadas entre sí de 5 a 8 semanas según la zona a tratar. En algunos casos será necesaria alguna sesión más, hasta tener la seguridad de la eliminación de todos los folículos. Depende de la zona, por ejemplo: unas piernas necesitan unos 60 min. aproximadamente, unas axilas unos 15 min., etc.

¿Los resultados son duraderos?

Sí. Hoy no se puede hablar de depilación definitiva, pero si duradera. En los casos en que, pasado el tiempo, ha habido rebrote se ha constatado una considerable disminución de la densidad en la zona tratada y unos folículos de diámetro muy inferior. Información a obtener: si se ha tomado el sol, si se está embarazada, si hay alguna enfermedad, si se toman anticonceptivos.

Contraindicaciones de la fotodepilación: 

  • Epilepsia o historial epiléptico.
  • Diabetes no controlada (extremidades inferiores).
  • Embarazo y lactancia.
  • Enfermedad fotosensible: Lupus, porfiria.
  • Lesiones malignas o sospechosas de malignidad.
  • Antecedentes de cicatrices hipertróficas o queloides.
  • Tratamiento con fármacos fotosensibilizantes (ejemplo: Diuréticos).
  • Ácido retinoico (Roacután en 6 meses: consultar al médico sobre si es incompatible).
  • Tratamiento de Peeling Ácido Glicólico (esperar 1 mes).
  • Tratamiento con cremas de Ácido Glicólico (esperar 2 semanas).
  • Tratamiento con Peeling TCA (esperar 50 días).
  • Pacientes con pigmentaciones (el médico debe diagnosticar y recetar cremas despigmentantes un mes antes, que el paciente dejará de usar una semana antes del tratamiento).
  • Depilación eléctrica (esperar 1 mes).
  • Depilación con cera muy reciente.
  • Acontecimiento cercano.
  • El pelo debe ser como mínimo de un milímetro de largo (es decir, que se vea).

Recomendaciones posteriores al tratamiento

Es ampliamente conocido que la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, y es la responsable de protegernos y ayudarnos a comunicarnos con el entorno exterior; por lo que es fundamental que nuestra piel esté sana. Por lo tanto, es importante comprender cómo funciona una piel sana para que puedas aprender a cuidarla mejor, y eso incluye utilizar productos que te ayuden también a prevenir futuros problemas en tu piel.

El Dr. Manuel Rubio, experto Médico Estético especializado en el rejuvenecimiento facial y corporal, inspirándose en las necesidades de los pacientes que acudían a sus clínicas con una mala calidad de piel, lo que hacía que limitara el resultado de su trabajo médico, decidió trabajar en una línea médica de cuidado de la piel, con resultados científicamente probados, para conseguir una piel bella y saludable, y que ayudara a complementar los tratamientos de medicina estética realizados a sus pacientes. Esta sinergia tuvo como fruto la línea de productos SUMAQ.

En relación a este tratamiento de medicina estética las recomendaciones posteriores son:

  • Se recomienda hidratar muy bien la piel tras el tratamiento.
  • Está altamente desaconsejado exponerse al sol durante los dos meses posteriores a la sesión.

Es fundamental poder cuidar la piel tanto desde dentro como por fuera para ayudar a que el resultado perdure más en el tiempo, por lo que se aconseja:

Tratamiento de depilación láser en Barcelona y Badalona

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Ven a tu Clínica CIME más cercana. Primera visita gratuita y sin compromisos

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.