La retención de líquidos en el cuerpo se debe a diferentes causas, en una mujer relativamente joven,  lo más frecuente es por una alteración en el sistema linfático y sanguíneo que dificulta el retorno circulatorio, debido a un trastorno metabólico (hormonal, nutricional, sedentarismo, medicación, etc.),  otras causas son por enfermedades cardíacas, hepáticas, renales. Se puede observar hinchazón en las piernas, tobillos, manos, cansancioe incluso aumento de peso.

En la actualidad existen diversos tratamientos que favorecen la eliminación de líquidos, pero antes de optar por uno, Clínica CIME aconseja acudir al médico, que le realizará diversas preguntas, una exploración física y,según el criterio del médico, la realización de pruebas complementarias para descartar alguna enfermedad asociada a la retención de líquidos. En el caso de que la retención de líquidos tuviera como causa el retorno circulatorio (sistema linfático y sanguíneo), aconsejamos lo siguiente:

Dieta

La alimentación es clave en la retención de líquidos. Para evitarla es importante reducir el consumo de sal en la dieta, no consumir embutidos y ahumados por su alto contenido de sal;   no hervir la comida ya que ésta adquiere un porcentaje de agua que luego podría quedarse en el cuerpo, optar por cocinar a la plancha, al wok o al vapor.

Ejercicio físico

En cuanto al ejercicio, recomendamos la natación y el aquagym (ejercicios en el agua), bicicleta con poca resistencia y si no puede realizar estos ejercicios,  aconsejamos caminar rápido durante unos 30-45 minutos 3veces a la semana como mínimo.

Masaje - drenaje linfático

El masaje de drenaje linfático es utilizado en medicina estética y cosmeatría. Puede realizarse de forma localizada o en todo el cuerpo. Son masajes manuales muy suaves, superficiales para activar el sistema linfático y sanguíneo, además produce relajación.

Presoterapia

La presoterapia es un tipo de aparatología utilizada tanto en medicina estética como en fisioterapia. Utilizado para las alteraciones circulatorias y patologías de tipo varicoso. Que consiste en compresiones ascendentes dadas por una funda con forma de pantalón o botas que ejerce presión externa en el cuerpo,ocasionando aumento de la circulación del líquido retenido hacia el interior de los vasos linfáticos y sanguíneos, eliminando el líquido.

Otros efectos positivos derivados de la presoterapia son la eliminación de la celulitis y la limitación de contornos ocasionados por la mala circulación o la dieta, disminuyendo el volumen de la zona tratada y produciendo, además, una sensación de relajación y bienestar.

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu bandeja de entrada información sobre nuestros tratamientos estéticos.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies