Para conseguir un abdomen liso y firme es imprescindible adoptar hábitos de vida saludables, como dieta adecuada, ejercicio físico frecuente,... Sin embargo, algunos factores como el sobrepeso, los problemas digestivos o el paso del tiempo pueden producir un aumento de volumen en el abdomen que no remite con la dieta ni con la actividad física. La Unidad de Medicina Estética Corporal de Clínica CIME propone cuatro tratamientos sin cirugía para eliminar la grasa abdominal

El acúmulo de grasa alrededor de la cintura de los hombres (los comúnmente llamados “michelines”) puede ser bien un reflejo del excesivo cúmulo de grasa corporal, o bien de una mala distribución de la grasa alrededor de esa zona. Así se puede explicar que personas delgadas o con un peso adecuado a su estatura puedan lucir “michelines”. 

Causas de la acumulación de grasa abdominal en los hombres

La causa del acúmulo específico de grasa alrededor de la cintura continúa siendo un tema desconocido, aunque en la actualidad se están realizando bastantes descubrimientos y estudios respecto a ello a consecuencia del aumento de riesgos vasculares asociados al incremento del perímetro de la cintura. Lo que está claro es que el cúmulo de “michelines” o de barriga es más frecuente en los varones, probablemente porque haya una modulación de dichos genes por las hormonas masculinas, y por supuesto favorecida por el exceso alimentario, especialmente en dietas ricas en grasas trans y con el sedentarismo

¿En qué se diferencian el abdomen del hombre y el de la mujer? 

El abdomen de varones y mujeres es similar, si bien el tamaño y potencia de los músculos abdominales de los varones es mucho mayor, con músculos más definidos y de mayor tamaño. También se pueden encontrar diferencias raciales en cuanto a la definición muscular, con mayor definición muscular en la raza negra. 

El abdomen de una mujer está determinado por la diferente forma de la cadera (más ancha, para facilitar la gestación), y ligeramente mayor curvatura de la columna lumbar (lordosis). Para el tratamiento de la grasa acumulada en el hombre, es fundamental distinguir la localización de la grasa. 

Grasa Retroperitoneal y perivisceral

Este tipo de grasa se encuentra detrás de los músculos abdominales, rodeando las vísceras. Es la que supone un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y no disponemos de abordajes médicos mediante técnicas para su tratamiento. El paciente debe aplicarse en la realización de ejercicio y dieta adecuada. 

Grasa subdérmica 

Situada inmediatamente debajo de la piel. Los tratamientos disponibles en Clínica CIME para eliminar la grasa abdominal subdérmica son: 

  1. Carboxiterapia

Para acúmulos grasos de grado leve. Se aplica la combinación de un preparado para mesoterapia con alto poder lipolítico y la dosis más eficaz de carboxiterapia. 

La Carboxiterapia está basada en la aplicación de una dosis de CO2. El tratamiento es seguro, ya que se realiza bajo control médico mediante un equipo que permite monitorizar la velocidad del flujo, la dosis y el tiempo de administración de CO2. La celulitis se produce por una alteración microcirculatoria. El CO2 aumenta la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, por lo que mejora la microcirculación, oxigena los tejidos y potencia la combustión de la grasa.

  1. Aqualyx

Actúa directamente sobre la grasa localizada, eliminando las células adiposas, consiguiendo así una remodelación del cuerpo sin necesidad de cirugía. Combinamos este tratamiento con cavitación para que la adiposidad se reduzca de un modo más rápido. Y para completar, después del tratamiento con Aqualyx™ recomendamos realizar masajes de drenaje linfático o presoterapia.

Se consiguen resultados visibles desde la primera sesión, aunque serán más visibles a partir del mes desde la aplicación. Se necesitan una media de 3 sesiones, una cada mes, para conseguir un resultado completo, siempre bajo criterio médico.

  1. Cavitación

La cavitación es una técnica para eliminar grasa localizada a través del uso de ultrasonidos. Con esta técnica, conseguimos crear microburbujas dentro de los adipocitos (las células grasas) consiguiendo que se rompa su membrana. Al destruirse esta capa protectora de la célula, será reabsorbida a través del sistema linfático, damos un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido subcutáneo provocando una serie de reacciones que favorecen a la formación de nuevo colágeno y elastina, mejora la circulación y disminuye la flacidez. 

La cavitación está especialmente recomendada para mejorar la celulitis y grasa localizada. En muchas ocasiones combinaremos este tratamiento con radiofrecuencia corporal para mejorar la eliminación de: Celulitis, Flacidez y Grasa localizada. 

  1. Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia corporal es una técnica que consiste en aplicar ondas electromagnéticas de baja frecuencia que se mueven de un polo positivo a un polo negativo, transformando esa energía en calor y creando una respuesta termogénica. Con este tratamiento creamos un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido subcutáneo provocando una serie de reacciones que favorecen a la formación de nuevo colágeno y elastina, mejora la circulación y disminuye la flacidez.

Realizamos pases suaves y drenantes con el emisor de radiofrecuencia por la zona a tratar. Es un tratamiento relajante con el que lograremos desconectar unos minutos mientras nuestra piel se reafirma. Para finalizar aplicaremos un aceite reafirmante de tejidos para potenciar el efecto de la radiofrecuencia. 

Tipos de Radiofrecuencia

Usaremos el tratamiento de radiofrecuencia más adecuado para cada caso:

  • Tripolar: produce un calentamiento superficial que nos ayuda a reafirmar la flacidez de la piel como la causada por adelgazamientos bruscos.
  • Monopolar: produce un calentamiento profundo que actúa sobre el tejido adiposos y contribuye a la regeneración de la piel.
  1. Mesoterapia corporal

La mesoterapia es una técnica no quirúrgica que utiliza medicamentos farmacéuticos y homeopáticos. 

La mesoterapia corporal es un tratamiento médico que consigue disminuir las células de grasa y que éstas se eliminen de forma natural. Con este sistema reducimos volumen corporal y disminuimos la celulitis. Con la Mesoterapia, se consigue movilizar la grasa acumulada que no desaparece con el ejercicio. La disminución del contorno se irá viendo según avancen las sesiones, así como una mejora en la calidad de la piel. Los resultados son duraderos, pero no es una liposucción, por lo que conviene no aumentar el peso.

¿Te animas a probarlo? El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. ¡Anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados!

https://www.clinica-cime.com/contacto  

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col 45659

Tratamiento de Aqualyx en Barcelona y Badalona

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu bandeja de entrada información sobre nuestros tratamientos estéticos.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies