Los acrocordones son aquellas lesiones cutáneas que coloquialmente mal llamamos “verrugas”. 

Los acrocordones, son crecimientos de piel BENIGNOS que suelen aparecer en zonas de roce, como el cuello, las axilas e ingles más comúnmente.

Su aparición es más frecuentes en hombres que en mujeres y a diferencia de la verrugas reales, NO son contagiosos. 

Llamamos verrugas a aquellas lesiones cutáneas elevadas y en forma de racimo que son causadas por un proceso viral (Virus del papiloma humano) y ellas sin son contagiosas y con probabilidad de esparcirse por la zona circundante si son eliminados de la manera incorrecta.

acrocordones verrugas cime

El acrocordón puede generar molestias por roce o traumatismo, lo que resulta incómodo para el paciente y es esta la razón más común para extirparlos. 

¿Cómo podemos extirparlos?

Un profesional de la salud puede eliminar estas lesiones a través varios métodos, tales como: cirugía (generalmente reservado para nevus/lunares de gran tamaño), electrocoagulación, crioterapia o láser-terapia son algunas de las opciones.

Es importante recordar que los acrocordones NO SON VERRUGAS, por lo que NO deben tratarse con los clásicos líquidos antiverrugas de venta en farmacias, ni otros remedios populares basados en cáusticos o irritantes. 

Ahora que ya sabes qué es un acrocordón… ¿Tienes alguno que quieras eliminar?

El equipo de médicos de Clínica CIME te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando.

¡Anímate a lucir tu piel y a darle los mejores cuidados!.

Pide tu cita médica informativa.

https://www.clinica-cime.com/contacto

Dra. Claudia Paredes Marcano

Col.: 53285

Tratamiento Jett Plasma en Barcelona y Badalona

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu bandeja de entrada información sobre nuestros tratamientos estéticos.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies