La cirugía de aumento mamario suele generar múltiples y diversos interrogantes en nuestras pacientes: tipos de prótesis, posicionamiento de cicatrices, donde ubicar las prótesis, tiempo de recuperación y posibilidad de lactar después de la cirugía, siendo esta última pregunta especialmente decisiva para algunas mujeres. 

La respuesta más simple es SI, sin embargo, como todo en medicina, las cosas no son en blanco o negro, sino que nos movemos en escalas de grises: todo dependerá de las técnicas quirúrgicas que usemos. 

Si es necesario corregir problemas que involucren cortes en la propia glándula (mamas tuberosas, mamas caídas o grandes asimetrías que requieran reducciones unilaterales), esto podría interferir con una futura lactancia.

Mi vía de abordaje preferida para posibilitar una lactancia sin problemas es a través del surco submamario, ya que de esta forma evito entrar en contacto con la glándula, no altero su anatomía y además disminuyo las probabilidades de una contractura capsular.

¿Estás considerando aumentar el tamaño de tus senos? Permíteme resolver tus dudas de la forma más comprensible. Solicita tu consulta personalizada.

Pide tu cita médica informativa.

https://www.clinica-cime.com/contacto

Dr. Felipe Galiano

Col.: 54751

Mamoplastia: cirugí­a para el aumento de pecho en Barcelona y Badalona

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu bandeja de entrada información sobre nuestros tratamientos estéticos.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies