Tomates

El tomate es una de las mejores defensas para la piel ya que contiene un poderoso antioxidante llamado licopeno que además protege la piel del daño producido por los rayos solares. Contrariamente a lo que se cree, el antioxidante del tomate es mejor absorbido por el organismo una vez que este ha sido cocido.

Ketchup y salsas

Estudios científicos han demostrado que el licopeno, se absorbe mucho mejor si se come junto con grasas como aceite de oliva. Lejos de las creencias populares, la salsa de tomate o ketchup son muy buenos para tu piel.

Brócoli

El brócoli contiene componentes y que estimulan la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel. Investigadores de la Universidad John Hopkins descubrieron que la piel tratada con un extracto de brócoli y expuesta a los rayos ultravioletas del sol tuvieron un 38 por ciento menos de enrojecimiento e hinchazón.

Chocolate semi-amargo

Esta comprobado que comer chocolate negro suaviza y mejora la apariencia de la piel. Según un estudio de la Universidad de Nottingham, el cacao que se utilice en el chocolate semi-amargo contiene sustancias que ayuda a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.

Carnes rojas

A pesar de la mala prensa que ha tenido la carne roja por su alto contenido en grasas saturadas y colesterol, contiene ingredientes que benefician a la piel como el zinc y las proteínas. De hecho, estudios recientes aseguran que comer carne roja es más efectivo que los antibióticos a la hora de tratar el acné. También aporta aminoácidos: Las carnes rojas también proveen aminoácidos muy importantes como la glicina y la prolina, que estimulan la producción del colágeno de la piel. Estos aminoácidos también pueden encontrarse en el pescado y en el queso cottage. Por otra parte, el zinc es un poderoso antiinflamatorio de la piel que también puede encontrarse en las lentejas y los porotos negros.

Aceite de oliva y semillas de lino

En particular, el acido alfa-linolenico que se encuentra presente en los ácidos grasos omega 3, combate la sequedad de la piel, que a largo plazo promueve la formación de arrugas. Estos ácidos también se pueden encontrar, en las semillas de lino, el aceite de oliva y las almendras.

Los pescados

La grasa es un nutriente que protege todas las células del cuerpo, incluso las de la piel. Acorde con un reciente estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, si uno consume muy poca grasa, la piel se vuelve más frágil y débil. Y dentro de las grasas, que mejor que las que provienen de pescados como el salmón y la trucha que incluso estimulan la reparación de las células de la piel.

Si sufres de dermatitis

Un estudio clínico de la Universidad de Maryland demostró que personas que tenían dermatitis por sensibilidad a la luz solar mostraron una gran mejoría después de ingerir suplemento de aceite de pescado. Sin embargo, las personas con psoriasis no han respondido de la misma forma a este tratamiento

Té verde

No es un secreto que el té verde es un poderoso antioxidante con propiedades anti-inflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel. Estos efectos son atribuidos sobre todo a su alta concentración de catequina. Investigaciones recientes han demostrado que dos tazas al dia de té verde mejora los problemas de enrojecimiento y daño en la piel producido por el sol.

Vegetales y frutas anaranjados

Tanto la zanahoria, la naranja como el melón contienen una alta concentración de Vitamina A y carotenoides, que es un pigmento orgánico que se encuentra en varios vegetales y frutas y contribuye a darle a la piel un tono bronceado, según un estudio experimental de la Bristol University.

El aguacate

El aguacate es una fruta cremosa y verde con abundante cantidad de aceites esenciales y vitamina B que actúan como nutrientes de tu piel, tanto desde adentro como desde afuera. LA vitamina B3 es especialmente importante para una piel saludable, ya que posee propiedades anti-inflamatorias, alivia la irritación y el enrojecimiento de la piel. Un aguacate tiene un 27% de la cantidad de Vit B3 que necesita el cuerpo.

El mango

80% de los requerimientos de Vit A. Repara células de la piel. Un déficit de vit A se traduce en una piel reseca y de aspecto escamado. Vit A antioxidante, combate el daño de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel. Un mango sólo tiene 70 cal /porción.

Papa asada

Las papas asadas, no las fritas, con la cáscara incluida, contiene una gran cantidad de cobre a tal punto que una sola papa cubre el 75% de la necesidad de cobre del organismo. Este mineral tan importante funciona con la Vitamina C y el zinc para producir las fibras de elastina que sirve de soporte a la estructura constitutiva de la piel y le da elasticidad y brillo.

Hongos

Los hongos son ricos en Vitamina B. Esta vitamina es vital para tu piel, ya que contribuye al mantenimiento del tejido y a su reparación. También mejora el enrojecimiento del tejido causado por la rosácea. Además, la Vitamina B es muy importante en la reparación de la piel en caso de heridas o quemaduras o después de una cicatriz.

Frutos rojos

Tanto los arándanos, como las fresas, las moras y las ciruelas están colmados de contenido antioxidante. En un estudio recientemente publicado por la Revista de Agricultura y Química Alimentaria, estas cuatro frutas contienen una mayor cantidad antioxidante que cualquier otro alimento, lo cual se traduce en múltiples beneficios para rejuvenecer y mejorar el aspecto de tu piel.

Habichuelas

Las habichuelas o green beans son un alimento de bajas calorías que constituye una fuente muy rica en silicio que además de mejorar la piel, ayudan a fortalecer tu cabello y tus uñas. Si bien el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (conocido por sus siglas en inglés USDA) aún no ha determinado la cantidad de silicio recomendable para ingerir por día, recientes estudios sugieren que lo adecuado sería consumir unos 10mg diarios.

Nueces

Si deseas que tu piel se vea libre de acné, puntos negros, hinchazón y arrugas, las nueces y en particular, su alto contenido de omega 3, puede ser tus aliadas. Los ácidos omega 3, que se encuentran en las nueces, ayudan a hidratar y suavizar la textura de la piel así como también protegen a la piel de químicos y otras toxinas.

Yogurt

El yogurt es un probiótico natural que ayuda a mejorar problemas gastrointestinales pero también mejora el aspecto de tu piel. Acorde con recientes investigaciones el yogurt es una excelente arma contra el acné, el eczema e incluso la caspa. Los mejores son los yogures bajos en grasas y azúcar, ya que el azúcar puede aumentar la inflamación de tu piel.

Agua, siempre agua

Pocas cosas son tan buenas para la piel como el agua. Mientras que la cafeína y el alcohol deshidratan la piel, el agua es un elemento que la mantiene en forma, afinando líneas de expresión y arrugas. El agua mantiene la piel hidratada, reduce las líneas de expresión y las arrugas y ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas. Los médicos recomiendan ingerir unos 8 vasos de agua por día para mejorar tu piel y tu salud en general.

 

Es muy importante tener presente nuestra alimentación para cuidar de nuestra salud.

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu bandeja de entrada información sobre nuestros tratamientos estéticos.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies