Imagine no tener que afeitarse, depilarse con cera o con pinzas, nunca más. ¿La solución? la fotodepilación con luz pulsada. Aquí les dejamos unas preguntas frecuentes que nos realizan nuestros pacientes.

¿Cómo elimina el pelo la energía IPL?

Una luz altamente controlada (IPL) es absorbida selectivamente por los folículos pilosos que están situados por debajo de la superficie de la piel. La luz absorbida calienta el pelo y destruye la capacidad de recrecimiento potencial del folículo. Todo sin dañar el tejido circundante.

¿Cómo es el tratamiento?

Se extiende un gel transparente en el área de tratamiento, previamente depilada (se recomienda pasar la cuchilla unas 24 horas antes de la sesión). Después, con una pieza de mano se aplican sobre la piel los pulsos de luz que empiezan a eliminar los pelos. El resto de pelo del área tratada caerá en unos días.

¿Qué se siente durante el tratamiento?

Cada pulso de luz se percibe como un leve picotazo o pellizco. No es necesaria anestesia local y la mayoría de la gente tolera bien el tratamiento.

¿Todo el pelo puede ser tratado?

El diseño único del IPL ofrece un tratamiento adaptado de acuerdo con el color del pelo, la textura y el área del cuerpo. Cualquier pelo con al menos algún pigmento (negro, marrón y rojo) puede ser tratado de manera eficaz. Los pelos blancos y rubios no se van con ningún tipo de láser.

¿Es el IPL seguro para todos los tipos de piel?

El IPL es el primer procedimiento de fotodepilación aprobado para tratar de manera eficaz el pelo no deseado en la mayoría de tipos de piel, pero la indicación principal es en personas de piel blanca.

¿Existe algún posible efecto secundario?

Podría aparecer algún enrojecimiento, pero desaparece en pocas horas. Ocasionalmente, la piel se puede oscurecer (si se expone al sol) o aclarar después del tratamiento (cuando la piel se encuentra más pigmentada de lo habitual), pero volverá a la normalidad en pocas semanas. Se debe limitar la exposición al sol antes y después de cada tratamiento, para minimizar el riesgo de complicaciones. Después del tratamiento, usted podrá volver al trabajo y a sus actividades habituales inmediatamente.

¿Qué resultados puedo esperar?

La tecnología IPL se ha demostrado muy eficaz para conseguir una reducción permanente del pelo en todos los tipos de piel, el número de tratamientos que se necesitan depende de varios factores relacionados con su tipo especifico de pelo y piel. La tecnología de la Luz Pulsada Intensa (IPL) ofrece una refinada solución no invasiva al pelo no deseado de la cara, espalda, piernas, ingles o cualquier otra parte del cuerpo. La fotodepilación IPL se ha realizado de manera segura durante muchos años, consiguiendo eliminar de manera eficaz el pelo no deseado.

¿Es lo apropiado para usted?

Más avanzado que incluso los láseres, los sistemas IPL son la primera tecnología en fotodepilación comprobada para tratar el pelo no deseado de manera segura. Para asegurar el mejor rendimiento en Clínica CIME se le realizará una historia clínica previamente al tratamiento, además el tratamiento será realizado por nuestros profesionales médicos lo cual garantiza la seguridad y la eficacia del tratamiento.

 

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

Col. 45659

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu bandeja de entrada información sobre nuestros tratamientos estéticos.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies