Eliminación de Tatuajes con Láser

Mediante el tratamiento con láser podemos eliminar cualquier tipo de tatuaje y micropigmentación no deseada, así como eliminar manchas marrones, manchas café con leche, nevus, léntigos solares, léntigos simples; sin producir cicatriz, de manera sencilla y eficaz, con personal sanitario y supervisión médica.

El nombre de láser Q-Switched surge tras la unión de los vocablos ingleses “quality” (la Q) y "switched", que se refiere al factor de intercambio o selectividad de la estructura resonante óptica del láser. Este tipo de láser funciona por el principio de la Fototermólisis Selectiva de Anderson y Parrish, que explica porqué los láseres eliminan diferentes tipos de pigmentos. La lesión térmica que se produce se limita a un objetivo o diana, reduciendo el efecto sobre estructuras vecinas (sin dañarlas).

Al realizar un tatuaje se introducen partículas de pigmento de tinta bajo la piel. Para poder quitar tatuajes, nuestra tecnología láser Q-switch, mediante pulsos de energía, fragmenta las partículas de tinta en minipartículas más pequeñas tras absorver la luz del láser y estos fragmentos más pequeños de tinta son posteriormente eliminados poco a poco a través del sistema linfático. 

Elimina tatuajes de tu piel de forma segura mediante el láser Q-Switched.

Cada sesión tiene una duración de 30 a 40 minutos.

Los resultados son visibles desde la primera sesión.

Sensación de ardor e inflamación debido a la aplicación del láser

¿Cómo es el tratamiento?

El láser Q-switch genera pulsos de energía con una longitud de onda específica, que sólo actúa sobre las partículas de pigmento de tinta. Éstas absorben la energía y estallan, fragmentándose en otras de un tamaño mucho más pequeño, conservando la piel intacta. En el plazo de 4 a 5 semanas, las células limpiadoras actúan eliminando estas pequeñas partículas de pigmento a través del sistema linfático, y por tanto, eliminando el tatuaje.

En la mayoría de los casos, para eliminar un tatuaje son necesarias entre 6 a 12 sesiones, dependiendo de varios factores como la antigüedad, profundidad del dibujo, cantidad y tipo de tintas utilizadas, color de piel y localización corporal, entre otros. El láser Q-Switched entrega energía en un breve periodo de tiempo, nanosegundos y picosegundos, y se aplican con diferentes longitudes de onda para poder actuar sobre la epidermis y dermis, provocando en estos lugares un Efecto Fotoacústico, con un choque de onda mecánico sobre los tejidos junto con un Efecto Fotomecánico selectivo.

Metodología del tratamiento de eliminación de tatuajes

La mayoría de tatuajes profesionales son de difícil tratamiento porque están compuestos de gran variedad de colores y en distintas profundidades de la piel. Se deben establecer unas expectativas realistas para conseguir un resultado satisfactorio en el/la paciente. Los resultados pueden conseguirse desde las 5 primeras sesiones, pero pueden ser necesarias realizar hasta más de 20, dependiendo de múltiples factores, tales como:

  • El color: los colores oscuros y negros responden mejor. Deberemos tener en cuenta también que los lentigos pueden recidivar debido a la exposición crónica a los rayos solares.
  • La profundidad: podrá estar situado en epidermis, dermis superficial o profunda (a mayor profundidad más sesiones y más dificultad para su eliminación).
  • La cantidad de pigmento: hay distintos tipos de colorantes usados en la elaboración del tatuaje. Las partículas de color están compuestas de pigmentos orgánicos y sintéticos y son de diferentes tamaños.
  • El tipo de tatuaje.
  • La capacidad de la persona para fagocitar el pigmento del tatuaje: es un factor importante que no se tiene muy en cuenta (si el sistema inmune falla no se elimina tan bien). Se han observado estudios en diferentes ganglios linfáticos y su depuración.
  • La localización del tatuaje: de menor a mayor dificultad de eliminar el tatuaje tenemos: cabeza y cuello, tronco alto, tronco bajo, extremidad proximal, extremidad distal.
  • La antigüedad del tatuaje: se consigue mejor resultado tratando un tatuaje antiguo, ya que la densidad de la tinta tiende a disminuir con el tiempo por el sistema inmune del/de la paciente.

En las primeras sesiones el pigmento puede aclararse bastante y después disminuir o tardar más en perder el color, y puede ser debido por la capacidad de la persona a movilizar los macrófagos. El pigmento se elimina por fragmentación de sus partículas “efecto fotoacústico” con un choque de onda mecánico sobre el tejido, y una alteración química del pigmento que lo hace incoloro. Estas partículas de la tinta son liberadas al espacio extracelular y se elimina vía linfática. Puede ser eliminado este pigmento también transepidérmicamente después del tratamiento por ocasionar pérdida de continuidad en la piel.

Recomendaciones posteriores al tratamiento

Es ampliamente conocido que la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, y es la responsable de protegernos y ayudarnos a comunicarnos con el entorno exterior; por lo que es fundamental que nuestra piel esté sana. Por lo tanto, es importante comprender cómo funciona una piel sana para que puedas aprender a cuidarla mejor, y eso incluye utilizar productos que te ayuden también a prevenir futuros problemas en tu piel.

El Dr. Manuel Rubio, experto Médico Estético especializado en el rejuvenecimiento facial y corporal, inspirándose en las necesidades de los pacientes que acudían a sus clínicas con una mala calidad de piel, lo que hacía que limitara el resultado de su trabajo médico, decidió trabajar en una línea médica de cuidado de la piel, con resultados científicamente probados, para conseguir una piel bella y saludable, y que ayudara a complementar los tratamientos de medicina estética realizados a sus pacientes. Esta sinergia tuvo como fruto la línea de productos SUMAQ.

En relación a este tratamiento de medicina estética las recomendaciones posteriores son:

  • Se recomienda hidratar muy bien la piel tras el tratamiento.
  • Está altamente desaconsejado exponerse al sol durante los dos meses posteriores a la sesión.

Es fundamental poder cuidar la piel tanto desde dentro como por fuera para ayudar a que el resultado perdure más en el tiempo, por lo que se aconseja:

Eliminación de tatuajes en Barcelona y Badalona

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Ven a tu Clínica CIME más cercana. Primera visita gratuita y sin compromisos

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.