Varices

Tus piernas libres de varices y de arañas vasculares con el Láser Vasculight y la Escleroterapia. Nuestro médico vascular valorará tu caso para recomendarte el mejor tratamiento. El resultado, unas piernas bonitas listas para mostrar.

¿Qué son las varices?

Las varices son una dilatación de las venas provocada por una mala circulación de la sangre. Nuestro corazón bombea sangre oxigenada y llena de nutrientes a través de las arterias hacia todo nuestro cuerpo, una vez llega a su destino, esa sangre retorna al corazón por las venas para volver a oxigenarse y comenzar de nuevo el recorrido por las arterias.

¿Por qué aparecen?

El retorno de la sangre hacia el corazón resulta más complejo que su salida hacia las arterias. Las piernas son el punto más alejado del corazón, la fuerza del bombeo se debilita levemente y la fuerza de la gravedad no favorece la circulación que, en ese punto, tiene que empezar a hacer un recorrido de subida. Ese es el momento en que se forman acumulaciones de sangre en las venas y, si la circulación no es buena, aparecen las varices.

¿Cuándo pueden aparecer?

Las varices pueden aparecer a cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres, aunque son más frecuentes en mujeres por los cambios hormonales y los cambios provocados por los embarazos. Además, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Aunque las piernas son la zona más frecuente, las varices pueden darse en otras zonas y pueden tratarse igual que las que aparecen en las piernas

¿Cómo se pueden eliminar las varices?

En Clínica CIME realizamos los siguientes tratamientos para la eliminación de varices: el Láser Vasculight y la Escleroterapia.

El Dr. Rubio hará un estudio previo de cada caso y realizará una Ecografía Doppler para evaluar la situación de cada paciente. Tras el estudio del caso, recomendaremos al paciente el tratamiento más apropiado para su tipo de varices.

LÁSER VASCULIGHT PARA ARAÑAS VASCULARES

Con esta técnica de eliminación de varices mediante láser se consiguen eliminar varices pequeñas, de hasta 3mm, en varias sesiones de tratamiento:

  • Duración de la sesión: 1 hora
  • Duración del tratamiento: de 3 a 4 meses
  • Resultado: definitivo al finalizar el tratamiento
  • Molestias: ligera molestia debido a la aplicación del láser.

LaSER-VASCULIGHT

Ver Tratamiento

ESCLEROTERAPIA PARA VARICES

Esta técnica elimina hasta el 90% de las varices inyectando una sustancia química que contrae la vena y la elimina. Se aplica sólo en venas que no comprometen el riego sanguíneo. Al desaparecer la ramificación de la vena, desaparece también la variz:

  • Duración de la sesión: 1 hora
  • Duración del tratamiento: de 3 a 4 meses
  • Resultado: definitivo al finalizar el tratamiento
  • Molestias: leve al inyectar el producto que el paciente puede tolerar.

varices

Ver Tratamiento

Solicita más información, resolvemos tus dudas sobre tratamientos de varices estética sin compromiso.