Acupuntura

La acupuntura es una práctica de la medicina tradicional china basada en la energía de 12 meridianos que la componen, que ha alcanzado un alto grado de penetración en Occidente,

La medicina tradicional está vinculada a algunos de los pilares más importantes de la filosofía china, en particular, el (todo ser vivo se define por esta energía vital invisible), la doctrina del Yin y Yang (cada entidad es mutable y trae su origen de las energías opuestas en las que se diferencia el ) y de los Cinco Elementos (el universo se compone de cinco estados fundamentales que cambian entre sí según relaciones específicas).

Aplicando estos conceptos filosóficos a la cura del cuerpo humano, las enfermedades serían simplemente el resultado de un desequilibrio, una falta de armonía entre las energías gracias a las cuales, según la medicina tradicional china, existimos. Por supuesto, ninguno de estos preceptos es mínimamente aceptable por la ciencia médica moderna, nacida a mediados del siglo XIX con la teoría de los gérmenes y mucho antes de que llegara la ‘malvada Big Pharma’.

Objetivo del tratamiento

Complementar el tratamiento para adelgazar.

Contrarrestar algún tipo de dolor: de cuello, de ciática, dolores de cabeza, artritis, reumatismos y dolor menstrual.

Duración de la sesión

En la primera visita oscila entre 45-60 minutos.

A partir de la 2º visita: 25-35 minutos.

¿Qué molestias tiene el tratamiento?

Por lo general no siente dolor, ni molestias.

tratamiento de acupuntura en Barcelona

¿Estás pensando en hacerte un tratamiento de acupuntura en Badalona o Barcelona? Déjanos tus datos y te llamaremos sin compromisos:

Fields marked with an * are required

¿Cuándo se verán resultados?

A partir de la primera semana ya se evidencia mejoría en la mayoría de casos, se debe de tener en consideración que hay excepciones en los cuales puede tomar más días.

La mera inserción de las agujas puede causar pequeños cambios en el sistema nervioso y en la actividad del cerebro con efectos beneficiosos, y por esta razón posicionan las agujas en diferentes partes del cuerpo

Sobre nuestro tratamiento de Acupuntura

Tratamiento de Acupuntura en Barcelona

En la primera sesión, el profesional te hará una larga lista de preguntas, sobre tu estado de salud general, tu estilo de vida y el motivo de la consulta. Debes informarle sobre todos los tratamientos y medicación que hayas recibido anteriormente.

El tratamiento consiste en insertar en la piel unas agujas de acupuntura estériles, que son muy finas, con mango de plástico y precintadas en blisters individuales, son de un sólo uso.

El cuerpo humano, de hecho, está cubierto de terminaciones nerviosas, por lo que es normal que el contacto con una aguja provoque algún tipo de reacción fisiológica, la acupuntura que sigue el concepto tradicional de los meridianos (canales de energía que circularían por el cuerpo humano) tiene algún tipo de fundación médica.

Resultados a esperar

La acupuntura es un método de regulación natural de la salud, sin efectos secundarios, que por lo tanto que va funciona reestableciendo paso a paso el equilibrio perdido del organismo

La acupuntura está ganando reconocimiento en los hospitales occidentales debido a sus resultados, en particular, en la mitigación de malestares digestivos como náuseas, diarrea, síndrome de intestino irritable, estreñimiento y distensión abdominal. Si se realiza correctamente, la acupuntura incluso ayuda a estimular el tracto intestinal para expulsar toxinas.

La acupuntura parece facilitar la apertura de vías de eliminación. La aplicación de moxa ligeramente caliente (“moxabustión”) ha mostrado ser beneficiosa ya que expande los poros de la piel facilitando la liberación de toxinas con la transpiración natural. Como complemento, la aplicación de una corriente eléctrica suave a través de los meridianos también ayuda a despejar las vías neurales de mensajería.

Zonas a tratar

Se pueden tratar todas las zonas del cuerpo, a excepción de los ojos y partes genitales.

Al insertar las agujas, se nota el pinchazo y normalmente no duele. Algunas zonas del cuerpo como la cara, manos y pies son zonas más sensibles y en donde es posible sentir un pequeño dolor en el momento de la inserción.

La acupuntura es compatible con todos los tratamientos de la medicina occidental. La frecuencia de las sesiones de acupuntura varía dependen de la enfermedad a tratar. La acupuntura no tienen ningún efecto secundario.

Más información de interés

Opiniones de nuestros pacientes

Filo

star-onstar-onstar-onstar-onstar-on

Un trato maravilloso tanto por parte del doctor como por sus técnicas, atentos en cada momento en los problemas y necesidades personales.

21 Septiembre, 2016

En nuestro Blog