En Clínica CIME iniciamos un nuevo tipo de tratamiento: la criolipólisis.

¿Qué es la criolipólisis?

La criolipólisis es una técnica de eliminación de grasa a través del frío. Su propio nombre lo indica: “crio” significa frío y “lipólisis” es cómo se denomina a la destrucción de grasa. En esta nueva técnica utilizaremos tecnología de enfriamiento controlado para eliminar grasa blanda localizada.

Un tratamiento para grasa blanda localizada

Como comentábamos, la criolipólisis está indicada únicamente para tratar las zonas con grasa blanda localizada.

En nuestro cuerpo hay diferentes tipos de grasa:

Grasa dura:

La grasa dura es más común en hombres, es el tipo de grasa más difícil de eliminar puesto que se concentra principalmente en las zonas más profundas de grasa del abdomen y entre los órganos.

Grasa blanda:

La grasa blanda es más común entre las mujeres, se condentra sobre todo en muslos y caderas y se encuentra en la zona inmediatamete después a la piel, es una capa más exterior que  la grasa dura.

A parte del tipo de grasa, es muy posible que los pacientes presenten también retención de líquidos. Cuando iniciemos el tratamiento con criolipólisis, es importante trabajar primero estas retenciones a través de drenajes, presoterapia o radiofrecuencia para eliminar las retenciones y que el tratamiento con frío actúe directamente sobre la grasa blanda, de este modo obtendremos un resultado óptimo del tratamiento.

¿Cómo elimina la grasa la criolipólisis?

La criolipólisis hace uso de la congelación para eliminar las células de grasa, los adipocitos.

Se trata de una técnica desarrollada en EEUU. Los estudios médicos han demostrado que, cuando aplicamos bajas temperaturas sobre la grasa subcutánea, los adipocitos se vuelven vulnerables y dejan de funcionar. Se produce una muerte celular natural y el organismo inicia un proceso de eliminación de las células de grasa a través del sistema linfático, sin causar daños en la piel ni en otros tejidos.

Los adipocitos son células limitadas en el organismo, una vez mueren no se vuelven a generar nuevamente, por tanto a medida que realicemos sesiones veremos un resultado notable en las zonas de grasa que estamos tratando.

Resultados rápidos sin cirugía

La criolipólisis es un tratamiento no invasivo, por lo tanto es una alternativa sencilla y efectiva a la liposuccióno al lipolaser que nos permite evitar las molestias de la cirugía y de un post-operatorio.

Además, es una técnica con resultados muy rápidos. Las mejoras empiezan a ser visibles 15 días después de la sesión y 6 semanas después podremos ver el resultado real de la sesión, es necesario esperar para que al cuerpo haga el proceso de eliminación de los adipocitos destruidos de forma definitiva. Una vez hayan pasado estas 6 semanas podemos realizar una nueva sesión consiguiendo resultados definitivos con sólo 3 o 4 sesiones debido a su alta efectividad. Las células de grasa se organizan en capas, por tanto a medida que realicemos sesiones eliminaremos capas más profundas y conseguiremos mayor eliminación.

El tratamiento se puede realizar tanto en hombres como en mujeres para eliminar la grasa no deseada de la zona de abdomen, exterior de muslos, flancos o incluso la grasa que se forma en la espalda a la altura de los brazos.

¿En qué consiste el tratamiento?

La sesión de criolipólisis consiste situar una placa de succión sobre la zona a tratar y luego aplicar frío.

Lo primero que haremos será poner sobre la zona una membrana anticongelante para proteger la piel del paciente de las bajas temperaturas que vamos a aplicar, y encima de ésta situamos la placa de succión y frío. La placa crea un fuerte efecto ventosa sobre el cuerpo que hace que los adipocitos suban y se separen de los músculos y órganos. Una vez ya hemos realizado la succión empezamos a aplicar frío en la zona. La criolipólisis puede trabajarse en un intervalo de entre 2ºC y -8 ºC, sólo los centros médicos como Clínica CIME podemos trabajar en a partir de los -2ºC. El efecto de congelación es localizado, por tanto sólo afectaremos sobre las células de una zona sin afectar al resto.

Antes de iniciar el tratamento de crioterapia se realiza una visita médica en que evaluamos el tipo de grasa de cada paciente, debemos asegurarnos que se trata de grasa blanda para garantizar un resultado exitoso con la aplicación de frío. Si la zona tiene retenciones u otro tipo de grasa realizaremos tratamientos complementarios antes de la criolipólisis.

Molestias y post-tratamiento

La sesió de criolipólisi es indolora, la única sensación que notamos es la molestia producida por la succión de la placa que deja de notarse enseguida por el efecto sedante del frío.

Después de la sesión podremos seguir con el ritmo de vida habitual sin notar molestias, los únicos efectos secundarios que pueden darse después de una sesión de Crioterapia son rojez de la piel a causa de la succión y pequeños hematomas que desaparecen en muy poco tiempo. Aunque es aconsejable acompañarlo de una dieta equilibrada y ejercicio físico.

Recuerda que en tu primera visita médica, puedes venir a informarte sobre el tratamiento de criolipólisis y analizaremos las zonas que deseas tratar para confirmar que sea adecuado para ti.

 

Equipo CIME

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu bandeja de entrada información sobre nuestros tratamientos estéticos.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies